REPORTAJE: El paro desciende un 1,04% en Mieres durante mayo

En mayo de 2012 el paro decrece, tras siete meses de subidas, en el concejo de Mieres. Tras más de medio año en continua subida, durante mayo del presente año ese decremento fue del 1,04%, lo que se traduce en 48 parados menos que en el mes de abril, aunque hay 433 más que en mayo de 2011.

En total son 4.552 las personas en situación de desempleo que hay en Mieres, a día 31 de mayo.

Por sectores es el sector servicios el que más desempleados cuenta (2.756, 3 menos que el mes pasado) seguido de la construcción (771, 8 menos que en abril) y la industria (514; 20 menos que en abril).

Por sexo y edad es la franja de hombres entre 25 y 44 años la que más parados cuenta, exactamente, 1.342, mientras que hay 1.250 mujeres comprendidas entre esas edades en situación de desempleo.

Hay 480 parados menores de 25 años.

*Fuente: Ministerio de Trabajo.

**Haciendo doble clic en la imagen esta se amplía.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Viendo las estadísticas que se nos presentan sobre el paro en Mieres, mejor invertían todos sus esfuerzos los partidos políticos y sindicatos, y todas aquellas personas que tengan alguna responsabilidad en este tema, en cconseguir para Mieres las inversiones necesarias, y dejar de pelear para conseguir privilegios para algunas personas , que por otra parte ya han tenido el privilegio de entrar en Hunosa de forma no muy legal, enchufismno.
La Minería no se va a desmantelar ahora, hace más de veinte años que los gobiertnos de turno y sindicatos, ellos saben lo que recibieron a cambio, negociaron el cierre progresivo de la minería.Como digo, por lo único que luchan ahora es por el privilegio de la prejubilación para los últimos enchufados de Hunosa. Si mañana les dan la prejubilación a todos estos privilegiados, el lunes no se levanta ni uno de la cama.
JEROMIN. ha dicho que…
Mi opinion es que despues de esos 20 años de recibir millonadas para paliar el problema que conlleva el cierre de la mineria y que malgastaron,dilapidaron y desviaron...ahora vienen a movilizarse y obligan al resto de la provincia a secundarlos por la fuerza,¿Os imaginais que no hubiese ninguna empresa publica en Asturias? ¿De que vivirian los sindicatos? Perderian sus privilegios,les mermaría la despensa y no podrían colecionar Rolex. Vividores,falsos y demagogos. Un saludo:JEROMIN.
Anónimo ha dicho que…
Y veréis cuando cierren les mines, estos del PP tan hundiéndonos