7/9/12

LAS CRÓNICAS DE PLAUTO: Érase un kiosco en coma

En los últimos meses se ha apostado desde el Consistorio por acciones como poner en alquiler varios pisos de su propiedad (para generar ingresos), reubicar algunos servicios municipales (para ahorrar alquileres) y subir el billete de Emutsa (con el fin de que la empresa aminore sus pérdidas).

Todo ello, directa o indirectamente, tiene que ver con lo que esta semana les voy a narrar en este apartado. Comienzo…


Hace unos días iba caminando por donde el Aniceto Sela y me fijé en un pequeño kiosco que hay justo en frente del BBVA. Había sido kiosco por muchos años y después se convirtió en una especie de “caseta de Emutsa”, donde se colocaron los horarios de la empresa –ahora desactualizados- así como su número de teléfono. Al principio tuvo algo de actividad (si mal no recuerdo), pero ahora no es más que una especie de ‘trastero’ en plena calle, lleno de cajas y demás cosas que se amontonan en su interior. Una pena que esté así, ¿no?

Una buena opción, y más teniendo en cuenta que es propiedad del Ayuntamiento (según tengo entendido, si me equivoco, corríjanme) y que apenas necesita mantenimiento y suministros, sería ponerla a funcionar como una “oficina de atención al cliente de Emutsa”, donde se pueda consultar horarios, tarifas, vender y recargar tarjetas CTA (conllevaría algo de ganancia para el Ayuntamiento) etc.

Otra opción sería, en caso de que no quieran darle un uso concreto, que lo pusieran en alquiler para kiosco de prensa y golosinas, algo que fue durante muchos años, obteniendo igualmente unos ingresos extra.

En fin, ideas para un pequeño inmueble sin uso que podría aprovecharse, obteniendo algunos ingresos por ello, ¿no creen?

3 comentarios:

Xurde dijo...

Yera bona idea lo de que lu mandaran pa coses como la CTA y la tarxeta antes que tar aende asina, parau.

Julia dijo...

Me acuerdo de cuando era el kiosco-heladería de los Diego y que cuando iba a buscar a mi hijo al colegio era parada obligatoria para comprar gusanitos o chuches en general jeje.

Anónimo dijo...

lo del Kiosco es buena idea, asi que a alquilar, eso si alguien se aventura en los tiempos que corren.