El Principado garantiza las guardias nocturnas en el ambulatorio de La Cuadriella
*IMAGEN: Ambulatorio de La Cuadriella. |
El responsable sanitario indicó que la interrupción temporal de las guardias y su traslado al ambulatorio de Figaredo es una decisión que tiene por objeto «prevenir posibles accidentes» y que ha sido adoptada por precaución. Alonso también explicó el motivo por el cual se suspenden las guardias y no el resto de consultas y servicios que se prestan durante el día. En este sentido, manifestó que por las noches, si no están atendiendo una urgencia, el equipo de profesionales está en una sala de descanso, por lo que cualquier incidencia podría pasar desapercibida. También precisó que la medida fue aconsejada por los técnicos.
Sí se vallarán las zonas de esparcimiento canino
El equipo de gobierno de Mieres de IU-LV ha accedido finalmente a cercar las zonas de esparcimiento canino del concejo. La propuesta partió de diferentes colectivos vecinales y del grupo municipal socialista y no contaba inicialmente con el respaldo del gobierno local de IU, que consideraba innecesario el vallado, dejando la responsabilidad de los canes en manos de sus dueños, y destacaba la falta de fondos para llevar a cabo esta medida. A pesar de ello, el área de Sostenibilidad Ambiental ya está analizando distintos presupuestos para cerrar las dos zonas de perros, ubicadas junto al paseo fluvial en Mieres y en Ujo.
La concejala de Sostenibilidad Ambiental, Olga Álvarez, señaló que «estamos mirando varios tipos de cierres, tanto por medio de vallas como de cerramiento natural con arbustos». La edil destacó también de que no se trata de una nimiedad, dado que las zonas de esparcimiento canino tienen una superficie considerable, «lo que hace que el presupuesto se incremente en gran medida». De este modo, el equipo de gobierno da su brazo a torcer en una polémica que se inició después de que un perro falleciera tras caer el río.
La concejala de Sostenibilidad Ambiental, Olga Álvarez, señaló que «estamos mirando varios tipos de cierres, tanto por medio de vallas como de cerramiento natural con arbustos». La edil destacó también de que no se trata de una nimiedad, dado que las zonas de esparcimiento canino tienen una superficie considerable, «lo que hace que el presupuesto se incremente en gran medida». De este modo, el equipo de gobierno da su brazo a torcer en una polémica que se inició después de que un perro falleciera tras caer el río.
~OPINE: ¿Qué le parece la medida?
La Policía Local reduce a la mitad el número de multas en 2012
*IMAGEN: Un policía ordena retirar un vehículo |
EMUTSA pierde más de cien mil viajeros en 2012
*IMAGEN: Las dos últimas adquisiciones de la empresa. |
La tendencia de caída se viene produciendo de forma más severa desde el año 2010
El descenso de ocupación media fue de 36,8 viajeros por servicio en la línea de Turón; 33,4 en la línea de Valdefarrucos; de 5,9 en la ruta de La Rebollada y de 3,7 viajeros por servicio en la de Santo Emiliano. A pesar de estos datos, las líneas que concentran más viajeros son las de Turón, Valdefarrucos y Nuevo Santullano-Vegadotos, que concentran el 89,5 por ciento de los viajeros que utilizan los servicios que presta EMUTSA en Mieres.
Estos datos han ocasionado que el Ayuntamiento haya decidido reorganizar la empresa en cuanto a líneas y servicios.
~OPINE: ¿Qué modificaría usted de los servicios que presta la empresa?
Fomento inicia los trámites para retirar a Enferbús el permiso de transporte público
La Consejería de Fomento, ha iniciado la tramitación de un expediente de suspensión del permiso de transporte público de viajeros que ostenta la empresa José Antonio Fernández García, más conocida como Enferbús. Tras la apertura del expediente, la compañía de transporte de viajeros tendrá un plazo de diez días para acreditar que está al corriente de sus obligaciones fiscales, laborales y sociales si no quiere perder la concesión.
El Principado motiva esta tramitación «de conformidad con lo previsto en la normativa de transportes, a la que se suma el deterioro de los servicios que presta la empresa y que ha motivado quejas de trabajadores, usuarios y ayuntamientos».
*IMAGEN: Un autobús de la empresa, en la A66. |
~OPINE: ¿Cree que sea el fin de la empresa?
Comentarios
1.- A Turón y Farrucos reorganizar de forma que, por ejemplo, de 6:00 a 09:00 a cada hora, después a cada media hora como está actualmente y a partir de las 20:00 a cada hora tamien.
2.- El bus de Farrucos, que quede en Ujo/Santa Cruz a ciertas horas y que suban a Valdefarrucos solo a ciertas horas, salvo que se hiciera lo de llegar hasta Moreda.
3.- Que no se vaya hasta el centro de transportes en cada viaje, es un gasto inutil de gasoil y km en tonto, que se den la vuelta como antes hacian en donde la estación y que la ruta regrese al sistema frecuencial de dos coches por línea en lugar de ir un viaje a un lao y otro viaje a otro.
4.- No todos los buses tienen que salir de la estación de tren, solo los que coincidan con el servicio de RENFE, pues no coincide a todas horas.
5.- El 8 tenía que dar la vuelta en la rotondina sin tener que dar la vuelta alrededor del hospital nuevo al menos hasta que lo abran.
6.- La mitad de servicios que vayan directamente por donde la Reguerona en vez de metese por Eroski, con hacer que el farrucos y Turon se vayan turnando es bastante quedaría una frecuencia de a en puntos, a de a y cuartos y de a menos diez (contando el 8), un bus que suba y baje por ahí y que otro no.
7.- El bus de las 23:00 los festivos y sabados sobra tal cual están las cosas. Debería suprimirse o dejarse solamente los viernes, que es cuando se mueve algo de gente y en caso de mantener en festivos el de las 23:00, suprimir el de las 22:30 por uno a las 22:00 que sea el que suba a Urbies y mantener el último a las 23:00.
8.- No usar coches grandes para ir a pueblinos, tengo visto subir coches como el nº 59 a Cenera, BAJA Y SUBE VACIO COMPLETAMENTE, son demasiadoa servicios inutilizados porque la gente no los usa, lo mismo para Carcarosa, Santo Emiliano y demás, todos los dias no es rentable dos viajes, habría que estudiar ir Lunes - Miercoles - Viernes, o intercalar dias en base a cuando la gente baje y suba que eso tiene que saberse
9.- Reorganizar algunas líneas para que hagan un servicio circular de paso que hacen la línea, es decir, que bajen de Turon por ejemplo por donde el Polígono y la Universidad hasta la estación de buses, de allí que continuen por Santa Marina hasta donde Manuel Llaneza y de ahi pa rriba en ruta normal, quedaria un servicio circular en Mieres casi sin proponerlo y se mantiene el servicio a Turon y Farrucos, aunque no se hiciera a todas las horas, si que podría intercalarse.
SI SOLUCIONES HAY MUCHES, PERO LO QUE FAEN SIEMPRE YE TIRAR DE TIJERON...
un saludo