LAS CRÓNICAS DE PLAUTO: Inunda2

Esta última semana ha dejado abundante lluvia en el concejo y siempre que hay lluvia aparecen nuevos problemas o se descubren otros ya existentes.
El caso es que el domingo, creo que fue, subíamos una foto al Facebook de este blog en la que se veía el río Caudal y el nivel de agua que llevaba en aquellos momentos. A raíz de esa foto, publicada por uno de los miembros de este eQuipo, y que yo vi un par de días después, aparecieron en Facebook unas cuantas personas comentándonos e incluso mostrándonos con imágenes cómo habían afectado las lluvias a sus pueblos, calles…
Nos hubiera gustado hacer una pequeña muestra con todas esas fotografías, pero el espacio es el que es, y no ha sido posible, porque tenemos esta semana una edición con mucho material como irán viendo conforme avancen por la página.
Sí que voy a comentar algo acerca de unas fotografías que nos pasaban dos amigas de Facebook, Eva y Soledad, creo recordar, acerca de la Plaza de la Paraxuela, que se había inundado a consecuencia del agua que bajaba por los caminos de la zona de  Lladreo y por algunos prados de esa ladera que había ocasionado, junto a una mala limpieza de las alcantarillas, según nos comentaban, que la plaza se inundase y los propios vecinos tuviesen que achicar el agua.
Igualmente nos comentaban que con la nueva carretera que se ha hecho por esa zona, cuando llueve gran parte del agua acaba en La Villa a través de tubos que lo echan a los antiguos caminos. Ver para creer que con una infraestructura nueva pase eso.
Temas de inundaciones que se pueden prevenir con la limpieza de desagües y alcantarillas de vez en cuando y con la limpieza de caminos rurales algo olvidados.
 
*P.D.: Las imágenes se ven más grandes pinchando en ellas. Cedidas por Eva Fernández y Soledad García.

Comentarios