EDITORIAL: Edición nº 215

Acercándonos ya al ecuador de abril, es día, hora y lugar de presentarles a todos ustedes una nueva entrega de este, su medio de comunicación, llamado EL BLOG DEL MIERENSE.

Esta semana tenemos de todo un poco… Comenzando por el principio, les ofrecemos un “Debate en tres preguntas” sobre un tema genérico: las sendas y paseos del concejo y su estado. Tras ello nos abrimos al panorama regional de la mano de Terencio y su “Asturias 2.0”, con una entrega llamada “Asturias, ¿por qué tiene que seguir siendo Principado?”. Continuaremos con Plauto que nos habla en una de sus “Crónicas” de las rutas culturales para conocer Mieres.
¿Sabía que hay 2.000 mujeres más que hombres en nuestro concejo? ¿O que hay el doble de mujeres mayores de 85 años que de hombres de esa edad? Esas son algunas de las preguntas que les desvelamos en un curioso “Reportaje”
Como siempre, repasaremos la “Actualidad de la semana”. Monterde, por su parte, analizará las tiendas de enmarcado en su “A pie de calle”.
En el apartado de “Usted denuncia”, veremos el vertedero ilegal que hay en la zona de la antigua estación de Renfe y un árbol a punto de caerse en la Gutiérrez Quirós.
Nos desplazaremos hasta La Raíz en “Un lugar para vivir” y regresaremos al pasado de la escombrera de Reicastro en “Cómo han pasado los años” para cerrar entrega con un nuevo ‘interrogante’.

Además de esto, las secciones del margen… ¡De obligatoria lectura!

¡Cada semana les ofrecemos más cosas!
eQuipo de EL BLOG DEL MIERENSE

Comentarios