5/4/13

Parece que fue ayer cuando dos mentes ‘brillantes’ (entre ellas la de un servidor) planeaban en el área recreativa de La Pereda, bajo un sol primaveral, cómo iba a ser la primera entrega de una página que ambos habían creado y que llevaba por nombre EL BLOG DEL MIERENSE. Inaugurábamos esto con miedo, pero a la vez con mucha ilusión y ganas por hacer algo en beneficio de Mieres y sus vecinos.
Empezábamos con un único apoyo, el de ‘Axia’, que yo considero la ‘madrina’ de esta web, aunque poco a poco fuimos recibiendo más. Parece que fue ayer, pero han pasado cuatro largos años.
Cuatro años en los que, como diría una persona a la que tengo mucho cariño, he visto crecer a un hijo. Yo, nosotros y todos ustedes que semanalmente visitan, leen, comentan y sugieren al respecto de esta página hecha por mierenses para los mierenses.
En estos años ha habido algunas cosas negativas: varias amenazas de denuncia, que afortunadamente se quedaron en amenazas, varios enemigos (en su mayor parte los que quisieron denunciarnos) y vetos en otros medios de comunicación a la labor que aquí hacemos.
Sin embargo, a la hora de hacer balance pesan más las cosas positivas… La principal ha sido crecer desde los 15 lectores que tuvo la primera entrega hasta los 2.600-2.700 que tienen las actuales. La segunda ha sido el poder conocer de primera mano cientos de pueblos y aldeas del concejo, de conocer y aprender del pasado de esta villa gracias a esta página. Otra ha sido el poder ‘charlar’ con grandes personalidades del concejo, conocer sus historias, sus opiniones… 
Han sido cuatro años en los que la mejor ganancia que hemos obtenido ha sido su reconocimiento, el de cada uno de los lectores que semana a semana entra en este sitio web llamado EL BLOG DEL MIERENSE.
Han sido cuatro años y que no quepa la menor duda de que vendrán muchos más…

En nombre del eQuipo de EL BLOG DEL MIERENSE: 

3 comentarios:

Yako dijo...

Gracias a vosotros por hacer este trabajo. Os leo todas las semanas, desde hace al menos 2 años, y gracias a vosotros me entero de lo que pasa a mi alrededor.

Seguid así y animo!!

Pluma Blanca. dijo...

Muchas gracias por el blog y por recordar a todos los que humildemente participamos con nuestras opiniones.

Noel dijo...

tooooga, tooooga, tooooga....2000¡¡