CÓMO HAN PASADO LOS AÑOS

Ramón Pérez de Ayala fue un importante escritor, jurista y político del partido reformista nacido en Oviedo en 1880. Al igual que otras muchas localidades asturianas, Mieres le dedicó una calle en 1982 (veinte años después de su fallecimiento).
Hasta esa fecha esta calle era conocida como calle Héroes de Simancas, en alusión a la defensa del regimiento de zapadores de Gijón por parte de las tropas nacionales y que se convirtió en un icono de propaganda del régimen franquista.


Como curiosidad, es la única calle de Mieres que se halla dividida en dos partes gracias a una plaza (la Plaza Santa Bárbara). Entre los cambios sufridos destaca la supresión del cruce de vías que hasta época no reciente había en el lugar donde hoy se encuentra instalada la conocida como fuente o rotonda del Vasco. 




El puente de Santullano fue construido en base a un diseño del ilustre Gaspar Melchor de Jovellanos entre los años 1789 y 1798. Este emblemático puente fue dotado con cinco arcos; pero uno de ellos fue sustituido por un tramo recto de hormigón allá por los años 70, dentro de las obras de la A66.

Hace cinco o seis años se construyeron en él un par de aceras elevadas y que antes no tenía.

Comentarios