ACTUALIDAD DE LA SEMANA

El “foto-rojo” impone 1.200 multas en cuatro meses funcionando
El «foto-rojo», un radar instalado en los semáforos que detecta cuando un conductor ha pasado cuando la circulación estaba prohibida, ha multado en Mieres a más de 1.200 personas en sus primeros cuatro meses de funcionamiento. Los responsables municipales consideran estas cifras preocupantes, y quieren lanzar un mensaje a los conductores para que se conciencien a la hora de respetar el paso por los semáforos.
*IMAGEN: Cámaras del 'foto-rojo'.
El radar, que está instalado en el semáforo que regula el paso de la calle Ramón Pérez de Ayala a la Avenida de México, ha detectado en torno a 300 infracciones mensuales de media entre el 1 de mayo y el 31 de agosto, y todo ello, teniendo en cuenta que la circulación en el casco urbano es bastante menor durante el verano.
Los dirigentes municipales apuntaron que la instalación del dispositivo «foto-rojo» no responde a una medida de tipo recaudatorio, «lo que se pretende es mejorar la seguridad vial en el casco urbano y minimizar el riesgo de accidentes». De hecho, la idea es colocar también diferentes señuelos en otros semáforos del casco urbano para que los conductores extremen la precaución a la hora de circular y eviten pasar los semáforos en rojo. Además, en próximas fechas, el Ayuntamiento tiene previsto ir rotando la ubicación del radar.
En todo caso, y a tenor de las infracciones detectadas por el dispositivo, el ayuntamiento ha recaudado entre 120.000 y 240.000 euros en los últimos cuatro meses, todo ello, teniendo en cuenta de que la cuantía de la multa es de 200 euros, aunque si el conductor se acoge a la rebaja por pronto pago se quedaría en 100 euros. Además, la sanción conlleva la retirada de cuatro puntos del permiso de conducir.
*OPINE: ¿Cree que se trate de una medida de seguridad o de una medida recaudatoria?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El “foto-rojo” impone 1.200 multas en cuatro meses recaudando.
Yo pondría recaudando en el tirular y no funcionando.
Xandru ha dicho que…
Será recaudatoria o no, pero lo importante del tema es que habiendose hecho público la ubicación del dispositivo y habiendo estado en funcionamiento sin imponer multas durante un mes hay 10 maromos al día en verano, cuando Mieres está desierta, pasándose por el forro un semaforo que da a la avenida de entrada en Mieres. Casi nada al aparato. Y que concuerda con otras medidas tomadas anteriormente de caracter no recaudatorio como tener que poner montes más que badenes en la recta de Renfe y en el polígono para evitar que los hubiese que pensasen que estaban en Le Mans. No digo ya nada de los Fangios de lo que disfrutamos en zonas de escasa presencia policial como los pueblos. Me da muy poca pena que alguien que tiene a bien pasar semáforos en rojo se tenga que rascar el bolsillo.
Xurde ha dicho que…
Siempre tuve una duda sobre esti cacharru... ¿Si quien lu pasa en colorau, ye, qué se yo, un autobús de Llaneza, ye'l mismu importe como multa? ¿Ye más? ¿Cómo va el tema de los puntos? ¿Repercutiráila la empresa al conductor de turnu?
luisillo ha dicho que…
Es de sinvergüenzas,en todas las ciudades hay radares de semáforo pero incluso en Oviedo hay menos sancionados con ser muchos mas conductores,hay algo que no cuadra y no es que haya mas burros,mas bien lleva a pensar que quieren sufragarse el sobresueldo con los trapicheos fáciles no???.Por que no hacen publicas las licencias correspondientes del aparatito y su homologación y ajuste por personal competente?.Ya esta bien...