JOYAS DE NUESTRO PATRIMONIO: Antigua estación de tren de Lloreo

La antigua estación para servicio del ferrocarril de vía estrecha de la firma Hulleras de Riosa S.A. ubicada en Lloreo y que en la actualidad alberga un Aula de Interpretación del ferrocarril en la que, mediante maquetas y paneles explicativos, refiere lo que fue la historia del coto hullero (que comprendía terrenos de los concejos de Riosa, Morcín y Mieres) y en particular, el funcionamiento de esta línea y los elementos (máquinas, vagones, etc) que permitieron evacuar la producción desde el s. XIX hasta bien avanzado el XX.

Es una parada imprescindible en el recorrido por la vía verde que, aprovechando la caja de la vía, arranca de La Pereda y alcanza el túnel de Peñamiel: un paisaje magnífico y agreste que la ingeniería (túneles, pasos inferiores y superiores, taludes) pudo salvar para hacer avanzar la industria minera.

Comentarios

  1. estaría bien que abrieran el último túnel, que además creo que era una promesa electoral de IU

    ResponderEliminar
  2. ¿En serio era una propuesta de IU lo de abrir el último túnel? No conozco a fondo la senda, pero tengo entendido que más allá hay una cantera, osea, nada para pasar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

NOTA: Se recuerda a los lectores la necesidad de comentar de forma educada y respetuosa.
Mantengamos esta web como un sitio donde las opiniones se expresen con educación y las buenas formas.
eQuipo de EL BLOG DEL MIERENSE