USTED DENUNCIA: Un carril taxi-bus que debería ser para todos / Una casa que se cae a trozos

Como cada semana, les ofrecemos dos nuevas denuncias enviadas por nuestros lectores. ¿Qué deben hacer para enviarnos sus denuncias y quejas, siempre que versen sobre asuntos relacionados con Mieres? Contactar con nosotros en elblogdelmierense@gmail.com, o también por vía Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes, presentaciones en Power Point... Solo dos requisitos: la palabra ‘denuncia’ en el asunto del mail o del mensaje de Facebook o Twitter y, para los documentos gráficos, sí que pedimos que se adjunte una pequeña explicación de lo que se pretende denunciar.

Comenzamos una denuncia que más que denuncia podría calificarse como de propuesta al Ayuntamiento. Nos la hace llegar Marcial, y lo hace en cierta forma al hilo del "Debate en tres preguntas" de la semana pasada, en que hablábamos un poco de la circulación de vehículos por el concejo.
Nuestro lector cree que “una solución bastante buena para quitar tráfico de la calle Manuel Llaneza sería convertir el carril bus-taxi de la Carreño Miranda en un carril apto para que cualquier vehículo pudiese circular por él. Y no se necesitaría mucho, nada más que quitar un par de señales, y listo. También es verdad que hay muchos conductores que ya lo usan como si lo fuera, pero no estaría de más reconocerlo oficial y que todos pudiéramos usarlo porque es una vía muy interesante, especialmente para comunicar la zona de la calle Escuela de Capataces-Doce de Octubre y Sacramento Gutiérrez Concha, que también es al menos la mitad de doble sentido”.

Y proseguimos con José Ángel que nos traslada en su denuncia hasta la calle Fray Paulino Álvarez, precisamente para enseñarnos cómo se encuentra la casa natal de este ilustre mierense que “desde hace una temporada no muy larga está deshabitada ya que su inquilino fue obligado a dejarla, según tengo entendido, dentro de los planes de derribo y mejora de la estética de la zona. El caso es que la casa estaba perfectamente bien pero hace cinco o seis meses un incendió la destruyó por dentro y parte del tejado y ahora es raro el día en que haga aire y no caigan cascotes o escombros a la acera e incluso a la carretera. Yo no pido que se derribe o que se arregle, solo que se aseguren esos desperfectos ya que aunque por la acera no pasa mucha gente, por la carretera sí y sería una sorpresa desagradable que te caiga un trozo de teja, por ejemplo, en la luna del coche”.

Comentarios

Xurde ha dicho que…
Lo del carril bus nun me paez del to mala idea.
Anónimo ha dicho que…
que se derriben eses dos cases