VENTANA A ASTURIAS: ¿Dará Javier el gran paso?

Aquí estamos otra vez, para comentar lo más destacado del panorama autonómico. En esta ocasión voy a hablarles de algo que cada vez se lee y escucha más a menudo y que quizás lleve a Asturias a tener el primer presidente del Gobierno español en el periodo de democracia.
No, no vayan a pensar que va a ser Cascos el que se presentará a las elecciones, ni tampoco Cherines (que me ha encantado con sus profundas y sabias reflexiones sobre el proyecto de ley del aborto de Gallardón que emitió el otro día TPA).
El que puede que sea candidato a la Presidencia del Gobierno español, claro, siendo antes el jefe nacional de su partido, es Javier Fernández, el actual Presidente del Principado.
No vayan a pensar que me he vuelto loco. Les explico… Este año hay elecciones primarias en un PSOE desquebrajado tras la derrota electoral del 2011 tanto a nivel general como en muchas autonomías en las que gobernaba. Y en el PSOE hay dos corrientes: la rubalcabista, que persigue la continuidad de un político y un modelo que se ha visto que ya está quemado, y otra alternativa, cuyo candidato a la presidencia del partido aún no se ha definido.
Se empezaron barajando tres nombres: Carme Chacón, Eduardo Madina o Patxi López. Sin embargo ahora está tomando cada vez más fuerza un cuarto nombre no incluido entre esos tres, el de Javier Fernández.
Y aunque pueda sonar a broma, lo cierto es que el actual Presidente del Principado cuenta entre sus apoyos con el del PSOE andaluz, el gallego o incluso pesos pesados del partido como Felipe González o Alfonso Guerra.
Ven en él, y cito literalmente, un destacado mensaje como un referente sólido en un momento en el que el socialismo español está falto de liderazgo”.
En lo personal, no me disgusta la idea, es un hombre que se ve muy tranquilo, muy reposado, nada presumido y que ha demostrado en varias ocasiones que puede conciliar posturas discrepantes entre los miembros de su partido. Y además, es natural de Mieres, lo cual es otro punto a su favor. Es un político que a mí siempre me ha caído bien, pese a no simpatizar con su partido (ni con el de ningún otro, al paso al que vamos).
Sea como resulte, lo que está claro es que aún nos queda saber qué piensa Javier Fernández (que aunque no lo aparente, ya tiene sus 66 años) sobre lanzarse a la cima de la política nacional.
También habrá que ver a quien nos deja en Asturias como sucesor si eso llegase a ocurrir, pero eso ya es otro cantar.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
A ver si se anima, podría hacerlo bien.
Anónimo ha dicho que…
Pido por favor, que ni pp ni psoe vuelvan a tener un presidente en su historia, seríamos gilipollas.
Julia ha dicho que…
A mí también me cae genial Javier Fernández, aunque no puedo decir lo mismo con varios de los jefazos de la plana mayor de la FSA, entre ellos Jesús Gutiérrez (enchufe total).
Se le ve como tú dices un hombre calmado, tranquilo y podría hacer muchas cosas por este país.