El administrador concursal estima en 76 millones de euros la deuda de Starglass
El Juzgado de lo Mercantil de La Rioja ya tiene en su poder el informe que la administración concursal ha emitido sobre el estado financiero de de Starglass Astur. La deuda de la planta asciende a 76.151.193 euros, aunque la dirección únicamente reconoce 53 millones.
*IMAGEN: Accesos a Starglass.
Los representantes judiciales han fiscalizando las cuentas de la empresa y el resultado pone en duda la gestión desarrollada en los últimos años. El informe refleja que la planta, que aún mantiene una plantilla con más de cien trabajadores, está "descapitalizada". Señalan además que la contabilidad que llevaba la dirección "no es fiable". Para rematar, los administradores ven complicado poder desarrollar un plan de viabilidad: "No es posible asegurar que la compañía sea capaz de atender sus compromisos ni siquiera con la liquidación del total de sus activos".
El informe de los administradores judiciales no es concluyente sobre el futuro de la fábrica instalada en el polígono de Sovilla, pero arroja datos poco alentadores para los próximos tiempos.
Ahora bien, la penumbra está extendida en el tiempo: "Nos encontramos con que tampoco las cuentas correspondientes a 2012 se encuentran cerradas, a lo que hay que sumar que las correspondientes a 2011 no expresan fielmente el patrimonio y la situación financiera de la compañía". Antes de entrar en más valoraciones, apuntan textualmente que "la contabilidad de Starglass Astur no es una fuente fiable de información".

Comentarios