7/3/14

UN LUGAR PARA VIVIR: El Puente (parr. de Baiña)

La parroquia de Baiña cuenta con una extensión de casi cuatro kilómetros cuadrados entre los que se reparte una población cercana a las 300 personas.
Esta semana visitamos un “lugar para vivir” enmarcado en esa parroquia de esta parroquia: EL PUENTE.

EL PUENTE es un pueblo catalogado como caserío que dista algo más de seis kilómetros de Mieres y perteneciente, como ya se ha comentado, a la parroquia de Baiña.
 
En él viven tres personas (según censo del 2011) y se encuentra situada a unos 330 metros de altitud sobre el nivel del mar.
Su nombre viene por estar situada casi frente al puente que unía la zona de Pumardongo-Baiña con La Pereda, demolido y reconstruido en 2009.
Formada por cinco viviendas, encontramos en esta localidad algo de etnografía, representada por alguna que otra casa con corredor y varios años de antigüedad.
Entre los aspectos a destacar de esta localidad no podemos dejar de mencionar la tranquilidad que reina en la misma, así como su buena comunicación con Mieres, a través de Emutsa, RENFE y FEVE y dista poco más de cincuenta metros de La Pereda (donde se encuentran las líneas de los anteriores medios de transporte).

Un paseo que recomendamos para conocer esta zona es ir hasta Cardeo para, atravesando el pueblo, llegar a EL PUENTE y de ahí tirar a Baiña (está a un kilómetro). Y si es en un día de sol, mejor que mejor. 

*Pueblos relacionados: Pumardongo / Baiña.

No hay comentarios: