23/5/14

LAS CRÓNICAS DE PLAUTO: Desconociendo el 'Conociendo Mieres'

Me alegré mucho hace algo más de un año cuando se comenzaron a organizar por parte del Ayuntamiento una serie de rutas por el concejo dando a conocer su patrimonio de la mano de grandes historiadores locales, dentro de aquel programa que se llamó “Conociendo Mieres. Rutes pol patrimoniu”.
Participé en una y la verdad es que fue una experiencia distinta, con un grupo bastante nutrido de gente y aprendí alguna cosa que no sabía.
Bien, hace unos días me encontré por el casco urbano a un grupo de gente que escuchaba atentamente las indicaciones del que en un primer momento pensé que sería su guía turístico. Conforme me fui acercando vi a un conocido y le pregunté, que qué era aquello. Me contestó que era una de esas salidas del “Conociendo Mieres”.
Se supone que sigo más o menos al día la actualidad del concejo y además paso de vez en cuando por la Casa de Cultura, pero debo reconocer que no tenía ni la más mínima idea de que habían recuperado este programa.
Llegué a casa y me metí en Google para ver qué otras rutas se iban a hacer (el año pasado había muchísima información en distintas webs, había folletos en la Casa de Cultura…) y no encontré nada más que una reseña de la ruta que aquel día hacían, de la mano de Félix Martín Vázquez. También encontré otra información sobre la primera ruta de la segunda edición, hecha por Turón, y también sobre arquitectura. Nada más. Sigo casi casi como estaba antes de que me encontrase a ese conocido y me informara de que había vuelto este programa que, repito, me parece excepcional.
No hay folletos, no hay información sobre las rutas a hacer y las fechas, y a los medios de comunicación no se nos ha pasado nada sobre ello (que el año pasado nos mandaron el cartel y un pequeño dossier).
Se da así la curiosa circunstancia de que se celebra una nueva edición de un programa llamado “Conociendo Mieres”, algo que muchos (incluso yo, que participé en una de las rutas del año pasado) desconocíamos. Todo muy lógico, sí. 

1 comentario:

Xurde dijo...

Yo tamién fui a una d'elles (la primera) y tuvo bastante bien, con Montero Prieto falandonos del caminu de Santiago y dando un paseo pe la zona d'El Padrún. ¡Igual ficimos la mesma y to!
Nun sabía yo tampoco que habíen vuelto a facer esti programa. A mí tampoco me llegó ná per mail.