USTED DENUNCIA: Un puente que pierde la capa antideslizante / Se necesitan mejoras en el área recreativa de La Peña

Como cada semana, les ofrecemos dos nuevas denuncias enviadas por nuestros lectores. ¿Qué deben hacer para enviarnos sus denuncias y quejas, siempre que versen sobre asuntos relacionados con Mieres? Contactar con nosotros en elblogdelmierense@gmail.com, o también por vía Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes, presentaciones en Power Point... Solo dos requisitos: la palabra ‘denuncia’ en el asunto del mail o del mensaje de Facebook o Twitter y, para los documentos gráficos, sí que pedimos que se adjunte una pequeña explicación de lo que se pretende denunciar.

Comenzamos una denuncia que nos hace llegar Marcos y en la que nos enseña cómo, poco a poco, se ha ido yendo un material antideslizante colocado sobre el suelo de un puente entre el paseo Mieres-Rioturbio y Murias.
Nuestro lector nos comenta que “hace unas semanas, un lector o una lectora criticaba el mal asfaltado de la calle Antonio Machado, y comentaba que era como una chapuza [dice en relación a esta denuncia]. Pues puestos a hablar de malos materiales os voy a contar que hace unos meses, antes de que empezara el invierno, se echó una capa de una especie de aglomerado antideslizante sobre el puente que une el paseo y Murias, que era muy peligroso pasar en pleno invierno con las heladas y todo eso. El caso es que el material se está yendo poco a poco, y al paso al que va volveremos a tener el puente como estaba antes. No sé qué calidad tendría, pero no ha llegado ni a seis meses”.

Y continuamos con Rosario que nos traslada en su denuncia hasta La Peña, en concreto, hasta un área recreativa que hay en la localidad.
“Tenemos ese espacio tan guapo para salir a sentarse a tomar el sol, a leer o a lo que sea, pero veo que se está cuidando poco. Las papeleras están medio rotas, ha desaparecido misteriosamente alguna barbacoa y luego están empezando a desaparecer tramos de valla”. Nuestra lectora comenta que “eso está claro que es culpa de gente sin civilizar. Una lástima”. Concluye señalando que “aprovecho desde aquí para pedir al Ayuntamiento que siegue, que ya hace falta”.    

Comentarios