USTED DENUNCIA: Los polvos de azufre en las calles / Una sala de estudio con mucho ruido

Como cada semana, les ofrecemos dos nuevas denuncias enviadas por nuestros lectores. ¿Qué deben hacer para enviarnos sus denuncias y quejas, siempre que versen sobre asuntos relacionados con Mieres? Contactar con nosotros en elblogdelmierense@gmail.com, o también por vía Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes, presentaciones en Power Point... Solo dos requisitos: la palabra ‘denuncia’ en el asunto del mail o del mensaje de Facebook o Twitter y, para los documentos gráficos, sí que pedimos que se adjunte una pequeña explicación de lo que se pretende denunciar.

Empezamos con Félix que nos remite una denuncia en la que nos comenta que “hacía tiempo que no lo veía en las calles del concejo, pero lo vi hace poco en la calle Clara Campoamor: el polvo de azufre para evitar que los perros orinen en las paredes”.
“Buscando en internet acerca del asunto y de su efectividad, he conseguido encontrar un documento muy interesante del Ayuntamiento de Madrid del que os mando el enlace [pinchar aquí] en el que se prohíbe echar esos polvos ya que pueden afectar a la salud de los animales cuando se ingiere o se pone en contacto con la piel y que, encima, no existe fundamento científico que esa sustancia sirva para que los perros bajen la pata y no orina, o lo que es lo mismo, que no soluciona el problema y encima puede resultar perjudicial para los animales. En Mieres debería adoptarse una ordenanza o algo prohibiéndolo”.  

Seguimos con Andrea que nos envía su denuncia vía mail, referida a la ‘zona de estudio’ habilitada en la Casa de Cultura.
“Muchos estamos estos días preparando la PAU o exámenes de la universidad y la biblioteca pública nos es muy útil, porque abre hasta las nueve y está muy céntrica”. Sin embargo, esa ‘zona de estudio’ presenta un pequeño inconveniente que la remitente nos comenta… “Para quien no ande por la biblioteca, donde estudiamos es en la zona de libros de consulta (según se entra, la puerta de enfrente). Esa área tiene dos pisos y todo el suelo y las escaleras son de madera, madera que cruje de una manera tremenda cada vez que alguien entra o sale o baja o sube por las escaleras, con lo que al final, ni con auriculares, logras concentrarte”.
Andrea concluye señalando que “ya leí en otras ocasiones denuncias sobre este tema en vuestro blog, pero a nadie se le ocurrió la idea, de, por ejemplo, pedir que habiliten el pequeño salón de actos que hay a la entrada de la Casa de la Cultura como sala de estudio, o hacer algo parecido en el viejo edificio de Correos ahora que lo están remodelando o abrir un par de aulas en el Liceo durante lo que queda de mes… Los mierenses necesitamos un sitio donde estudiar, tranquilo, sin ruidos, y lugares donde hacerlo nos sobran”.   

Comentarios

Yako ha dicho que…
Con lo del azufre estoy deacuerdo, dudo de su eficacia (no sería la primera vez que veo a un perro orinando sobre ellos), Además, los primeros días casi ni se podía pasar por ese trozo de lo mal que olía. Y no olvidemos que justo delante hay un colegio, ¿y si a un niño le da por meterselos en la boca?
Xurde ha dicho que…
Interesante tanto la denuncia como el link a la ordenanza de Madrid. Si nun sirve pa lo que se quier que sirva, ¿entós pa qué permitimos que lo echen? Si encima pue ser perxudicial pa los animales e incluso pa la xente.
Comparto la denuncia.
Anónimo ha dicho que…
Cuantas miles de mascotas habrán muerto en mieres por orinar encima del azufre...Paremos esta sangría!
Anónimo ha dicho que…
Haber cuando fae algo la policia local con los miles de mexios y cagaes que inundan Mieres....
Anónimo ha dicho que…
Lo de la biblioteca es demencial... La remodelamos entera y seguimos con el mismo problema de ruidos.
Anónimo ha dicho que…
saldría más barato dejar un bol lleno de tapones para los oidos a la entrada para que los coja el que quiera que volver a remodelarla
Seguro que una nueva remodelación da para comprar tapones para los oidos para los próximos 30 o 40 años.
wifi-shop ha dicho que…
Hay un dispositivo que ahuyenta a animales o personas que orinan en las calles disuadiendolos por medio de aspersores de agua o alarmas opticas y sonoras, Es un invento nuevo y funciona muy bien por que ya el hecho de que vean las señales opticas de que se encuentra instalado el dispositivo, por lo menos las personas evitan de orinar y los que pasean a su perro y los dejan orinar en las esquinas también, puesto que les va a mojar un aspersor de agua o saltar alguna alarma dejandolo en evidencia.
Puedes ver el video en esta direccion de youtube.

https://www.youtube.com/watch?v=MAfaXg9l2EY