29/8/14

ACTUALIDAD DE LA SEMANA

La Policía Local abre diligencias respecto de dos casos de maltrato animal
La Policía Local ha abierto diligencias por dos posibles casos de abandono y maltrato animal contemplados en el Código Penal.
*Un perro en la perrera.
Según ha informado la administración local, el primero de los casos se detectó el 18 de agosto cuando, en Los Pontones, se observó la presencia de cuatro perros en una finca en unas condiciones inadecuadas, sin las debidas atenciones sanitarias y alimenticias. Como consecuencia del abandono en el que se encontraban, dos de los estaban ya muertos y los otros dos fueron recogidos por la protectora de animales.
El segundo caso tuvo lugar en La Cantera, Santullano el pasado día 25 de agosto y se tuvo conocimiento de él gracias a la colaboración ciudadana, que alertó de la presencia de dos perros heridos que llevaban varios días amarrados y abandonados por sus dueños.En este caso también se hizo cargo de los animales la protectora, que los trasladó a la perrera municipal para su atención.
El Ayuntamiento ha querido, a través de un comunicado, agradecer la labor que realiza la protectora de animales El Trasgu en el municipio, tanto "de concienciación como de cuidado de los animales que se encuentran en las instalaciones municipales a la espera de ser adoptados".

No hay comentarios: