PRESENTACIÓN. Entrega nº 290

Como cada sábado, desde hace ya varios años, es el momento de presentarles una nueva entrega “EL BLOG DEL MIERENSE”. 

En esta entrega, que ya es la 290, les traemos, como siempre, muchas cosas de distinto carácter. Las presentamos a continuación…
Empezando por el principio, tenemos un interesante “Debate en tres preguntas” sobre un que está de actualidad: la idea de IU de desarrollar un parque tecnológico de la minería en Turón. 
*Mieres desde El Carrilón.
Tras ello les ofrecemos una de nuestras “Entrevistas”. En esta ocasión el entrevistado es Jesús Armando Vila, edil de Obras, Servicios y Educación.
A continuación, damos un repaso por la “Actualidad de la semana”.
Posteriormente, seguimos con opinión a través “La tribuna de Monterde” en la que nuestro colaborador critica un hecho contrario a lo que desde el Gobierno nacional se busca: la exención del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica por parte de los ayuntamientos. 
De la opinión pasamos a la denuncia en el “Usted denuncia”, con el penoso cartel que recibe a quien entra en Mieres por Santirso y el estado del firme de la pasarela que une Santa Cruz y Oriella.
Seguimos mostrando pueblos en “Un lugar para vivir”, esta semana con  El Quentu de Riba y con nuevas imágenes del pasado de diversos rincones de la villa en “Cómo han pasado los años”. Entre medias de ambas secciones, una nueva entrega de ese nuevo apartado: “Pequeñas semblanzas de grandes mierenses”, dedicado esta semana a Silvino Argüelles.

Además de esto, las secciones del margen o lateral, que se sitúan a la derecha de sus pantallas de ordenador.

Esperamos que disfruten leyendo esta entrega tanto como nosotros elaborándola.
eQuipo de EL BLOG DEL MIERENSE

Comentarios