19/9/14

USTED DENUNCIA: Actividades molestas al lado del hospital / Un letrero nuevo para Santirso

Como cada semana, les ofrecemos dos nuevas denuncias enviadas por nuestros lectores. ¿Qué deben hacer para enviarnos sus denuncias y quejas, siempre que versen sobre asuntos relacionados con Mieres? Contactar con nosotros en elblogdelmierense@gmail.com, o también por vía Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes, presentaciones en Power Point... Solo dos requisitos: la palabra ‘denuncia’ en el asunto del mail o del mensaje de Facebook o Twitter y, para los documentos gráficos, sí que pedimos que se adjunte una pequeña explicación de lo que se pretende denunciar.

Empezamos con una denuncia que nos lleva hasta el nuevo hospital de Santullano y que tiene que ver con el Festimarket, un festival que se organizó en el recinto ferial de Santullano el pasado fin de semana.
Pablo nos comenta que “si ya estar ingresado en un hospital, como me pasó a mí esos días es jodido, es todavía peor si tienes que aguantar, a todo volumen, música de fiesta que provenía de unos altavoces colocados en un escenario situado en el exterior del recinto ferial. El sábado fue desde las once de la mañana hasta las once de la noche, casi sin pausas. El domingo la tormentaza que cayó sirvió para que la tortura musical solo se prolongase desde las once de la mañana hasta las cuatro de la tarde.
Ni los enfermos ni las enfermeras entendíamos cómo era posible que se hubiera dado licencia para poner una especie de discoteca móvil, con música a tope, al lado de un hospital. Vergonzoso.”
“Os envío un par de vídeos que grabé con mi móvil el domingo por la mañana para que escuchéis un poco de la tortura musical a la que tuve que hacer frente estando ingresado en un hospital, donde debe primar el silencio y la tranquilidad por encima de todo”.
Pablo acaba señalando que “no me opongo a que se organicen cosas de estas en el recinto ferial, pero que metan la música dentro, lo pongan más bajo o qué se yo. Lo que está claro es que la culpa no es solo del que puso la música, sino también del que permitió, con licencia o permiso, que se pusiera”.

En el límite entre Mieres y Langreo, por Santirso, debe situarse la siguiente denuncia. Su autora, Rosa, comenta que “voy mucho a andar por esa zona, y me llama la atención una cosa: el penoso estado del cartel que anuncia a todo el mundo que han dejado atrás Langreo para adentrarse en Mieres. Os lo enseño en la foto que os mando. Justo al otro lado de la carretera hay un cartel nuevo con el mensaje de ‘bienvenidos a Langreo’”. 
Nuestra lectora considera que “un cartel de estos no creo yo que cueste mucho, y por lo menos damos una mejor imagen al que venga de Langreo, porque el que hay ahora debe tener por lo menos treinta años, y así está”.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Una consecuencia de haber apetuguñado todo en tan poco espacio. También el ayuntamiento podría mirar un poco a quién concede licencias y para qué.
No debe ser nada agradable estar en un hospital y escuchar la música al voúmen al que se escucha en el video.

Astur dijo...

Respecto a la segunda denuncia iva a enviaros yo una muy similar , asi que me alegro que alguien se haya adelantado, en otros sitios de España presumen de su tierra y la potencian turisticamente aqui nos gastamos millones en pijadas y ni si quiera se nos ocurre poner unos carteles en las entradas del concejo que digan Bienvenidos a Mieres, ademas de promocionar el territorio da buena imagén para los turistas, y para que la gente que pasa por lo menos sepa que está en Mieres, un cartel de estos es mucho mas visible que cualquier campaña publicitaria y mas duradero.
Espero que se ponga uno en cada carretera que entre en el concejo.
y ya puestos el Ayuntamiento deberia solicitar a Fomento que en en la Autopista ponga unos carteles ((tipo este http://i1214.photobucket.com/albums/cc498/miliar/senales/PNguadarrama_zps4fac663e.jpg)) anunciando el Paisaje Protegido de las Cuencas Mineras, como hay en otras zonas de España , para que los miles de vehículos y turistas que pasan por la autopista conozcan uno de nuestros recursos mas desaprovechados, ¿de que nos sirve tener un parque natural si nadie sabe que existe?, ademas ayudaría para promocionar el valle de Turón.
Un cartel en la autopista seria infinitamente mas barato que cualquier promoción turistica y mas eficaz.

Espero que desde el ayuntamiento lean esto.

Felipe dijo...

Completamente de acuerdo con los dos anónimos anteriores.

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo con el cartel del "paisaje protegido de las cuencas mineras" mucho más barato y atraería a mucha más gente que el museo de la tonada.

Anónimo dijo...

Acerca del cartel en sto emiliano cabe preguntase tamien si ye q al llegar al conceyu de mieres desde llangreu justo aqui se yos acabo la lata pintura pa les rayes de la carretera.vaya verguenza

Anónimo dijo...

Acerca del cartel en sto emiliano cabe preguntase tamien si ye q al llegar al conceyu de mieres desde llangreu justo aqui se yos acabo la lata pintura pa les rayes de la carretera.vaya verguenza

Anónimo dijo...

Lo del Hospital yera algo totalmente esperable a nun ser que pensasen en no usar nunca el recinto ferial. Lo que ta claro ye que cualquier cosa que se faga alli acabara por molestar a los hospitalizaos si logra reunir mucha gente, animales o poner musica, como esti casu, animando el cotarro. Lo mejor habría sido nun facer les dos coses juntes...ahora imagino que usar menos la feria.