Dicen los ‘pesimistas’ que Mieres va a peor en todos los sentidos. Y quizás
algo de eso haya, porque estamos perdiendo población a pasos agigantados, nos
hemos quedado sin varios servicios municipales y son muchas las tiendas y
negocios que cada año echan el cierre. Sin embargo, hay algunas cosas que se
salvan de esa premisa…
*Uno de los nuevos autobuses de Llaneza. |
Me sorprendió mucho, además de la
comodidad del vehículo, la limpieza y el hecho de que haya un timbre cada dos o
tres asientos para solicitar parada.
Sí, sé que Llaneza lleva ya un año y
pico explotando esta línea, pero esta era la segunda o tercera vez que me subía
a uno de sus autobuses desde que se produjo el cambio.
Para la vuelta, a eso de las dos y
veinte, además del autobús de ordinario, un autobús extra de refuerzo, más que
necesario viendo la gente que había. Un autobús un poco más viejo, pero igual
de limpio, cómodo y más o menos accesible que el aquel en el que fui (aunque
sin WiFi).
Hay que estar contentos, muy
contentos. En este caso hemos ido a mejor. No hay color entre la vieja
Fernández y Llaneza. La calidad del servicio ha aumentado de una manera
tremenda, al igual que imagino habrá aumentado el optimismo de los trabajadores
de la vieja Fernández, que ahora ven que trabajan y les pagan por ello.
Sé que se quitaron las conexiones
Turón-Oviedo, y que ahora los de Turón deben transbordar en Mieres, pero al
margen de esto y visto lo visto, yo creo que la empresa está prestando un
servicio de sobresaliente, al menos en esta línea.
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Comentarios
PD Todo hay que decirlo, me cosnta los trabajadores estan mas que contentos con el cambio (y los usuarios,picardias aparte como que el abono CADUCA al mes, no ayudan.. ;-(
Con 15 autobuses -tres de ellos minibuses-, teniendo que destinar por lo menos seis fijos a la línea Lena-Oviedo y a los servicios al Huca y al Cristo. ¿De dónde salían esos seis autobuses? ¿Qué hacíamos con el resto de líneas en Mieres?
Era posible, pero con una buena inversión de dinero (léase subvención del Principado). Llaneza la obtuvo (a millón de euros por año, más o menos). La diferencia es que Llaneza le sobraba flota.
Ahora lo que hay que preocuparse es por salvar a Emutsa e impedir que pierda en 2015 alguna otra línea, como la 8, que se cedió de una manera pasmosa a la propia Llaneza