14/11/14

El TSJA ‘recuerda’ al Ayuntamiento que debe pagar a Goncesco
*Una de las fincas de Goncesco.
El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha requerido al Ayuntamiento de Mieres para que pague al grupo Goncesco las expropiaciones forzosas de las tres fincas urbanas que fueron recalificadas como suelo para equipamiento hace 30 años. Se trata del segundo requerimiento que la sala de lo Contencioso Administrativo de dicho tribunal dicta para que el Consistorio cumpla con la deuda que tiene adquirida con la citada constructora.
El TSJA ya ordenó, en abril de este año, el cumplimiento de la sentencia que obliga a indemnizar a Goncesco. El Ayuntamiento anunció entonces que pagaría entre junio y julio, pero ha llegado el otoño y la parte demandante sigue exigiendo el cobro.
Así las cosas, Goncesco, representada por el abogado Miguel Teijelo, ha vuelto a personarse en los juzgados. El tribunal, por segunda vez, ha instado al Ayuntamiento a cumplir con la sentencia que le obliga a expropiar las fincas.
El total a pagar, por tres fincas, dos de ellas situadas en la calle Vital Aza y otra en la calle La Pista, asciende a 3.140.126,17 euros.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Y que paguen pronto, porque según tengo entendido esto genera intereses según pasa el tiempo...

Anónimo dijo...

Lamentablemente estos errores de estos sabios gobernantes los tenemos que pagar el pueblo y ellos se van de rositas...totalmente injusto.

Anónimo dijo...

Se supone que la corporacion ya habrá recuperado todo el dinero que se le adeuda a Gonfesco porque porque están friendonos con los IBIS de casas abandonadas y la subida del agua y la basura....tengo una ruina de casa en un pueblo de mieres..hace dos años que no se abre un grifo y me cobran 59 euros...vergonzoso. JEROMIN.

Yako dijo...

Pues seg´n leí el otro día en la prensa, se generan 250€ de intereses ¡Al día!