IU pide en la Junta 3,4 millones de inversión para Mieres
Izquierda Unida de Mieres ha planteado al grupo parlamentario de la coalición en la Junta General del Principado la presentación de cinco enmiendas a los Presupuestos del Principado que suman más de 3,4 millones de euros. "Se trata de actuaciones importantes para el municipio que en muchos casos llevan años comprometidas -incluso algunas con consignación presupuestaria- pero que han ido quedando en el olvido del Gobierno autonómico a pesar de ser reivindicadas de manera constante por el Ayuntamiento en los últimos años y por el movimiento social del concejo", señalaron al respecto desde IU de Mieres.
La coalición propone destinar 300.000 euros para la mejora y acondicionamiento de los accesos al Monte Polio con el fin de facilitar el acceso del ganado a los pastos y potenciar el uso turístico del enclave. Dos millones de euros para el "reconocimiento de la deuda" al Ayuntamiento de Mieres por las obras que adelantó para la rehabilitación del pozo San José de Turón. Un millón de euros para obras de acondicionamiento y reforma del antiguo colegio La Salle de Turón donde se pondrá en marcha el nuevo ambulatorio, "un proyecto comprometido desde 2007 y para el que se habían presupuestado en su día 2,5 millones de euros para el arranque de las obras pero del que nunca más se supo", señalan desde IU. Otros 100.000 euros para el apoyo a la modernización y consolidación del pequeño y mediano comercio local. Y 30.000 euros para el apoyo a los centros de mayores gestionados directamente por asociaciones de pensionistas para gastos de mantenimiento y desarrollo de actividades.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pedir 300.000 € para un los accesos a un monte que en todo 2014 tuvo escasas 400 reses es algo muy descarado.
Anónimo ha dicho que…
a mi también me parez que no ye plan de asfaltar una carretera a polio, con mantener en buen estao les pistes sobra, y para uso turistico no creo que haga falta aparcar al lau de la antena del picu
Vuelca ha dicho que…
Pa que lo gasten como en la teyerona , donde nun era un falta urgente, ni similar. O pa que no sean capaces a gastarla ni arreglar ná, como la piscina de Paxio que sigue sin arreglar pero que nos costo ya cinco mil euros en intereses, devolver el dinero y hacer el tonto.
Noelk ha dicho que…
habrá que preguntase quien tien intereses en Seana, de quien son les 400 reses,o porque tenemos esa saturacion de piscines, polideportivos y demas...eso si, la posibilidad de crear puetos de trabajo, nadie lo toca...estamos oyendo que la produccion de pellets se triplica, que la biomasa tiene futuro, que les castañes se venden a casi 5€/Kg,que la agricultura y ganaderia ecologica tienen futuro entre los pijos urbanitas....que hay un monton de chavales jovenes que son ingenieros industriales,agronomos,economistas etc y estan emigrando..o sea que hay tierra,materia prima y capital humano,pero falta la inversion,que SI LA HAY para proyectos como el museo de la lecheria o asfaltar Polio,en fin, si yes vieyu reza pa que dejen de saquear el fonde de reserva de la seguridad social y si yes joven prepara les maletes...Salu2 a los mierenses de bien