El Ayuntamiento pide al Principado medidas para evitar que los jabalíes accedan a la Autovía Minera
El Ayuntamiento de Mieres comparte la preocupación que muestra la Sociedad de Cazadores local ante la falta de mantenimiento que sufre la Autovía Minera a su paso por el concejo, lo que está generando que con frecuencia animales salvajes, sobre todo jabalíes, accedan a las calzadas poniendo en riesgo la seguridad del tráfico. "Es necesario que el Principado intensifique las actuaciones para evitar que siga aumentando la presencia de animales", señaló al respecto el Vicealcalde, Manuel Ángel Álvarez.
*Vista de la Autovía Minera.
"En la medida que fuera posible el Principado debería intensificar las labores de mantenimiento con el fin de mejorar la seguridad de la vía", indicó Álvarez. Los gestores municipales perciben que desde su apertura, en 2003, este eje de comunicación no recibe la atención necesaria: "En su momento nos consta que se hicieron algunas actuaciones para intentar evitar el paso de jabalíes, pero si el cierre perimetral presenta desperfectos, los animales se cuelan con facilidad".
La asociación que gestiona el coto de Mieres está detectando que cada vez acceden más jabalíes a la Autovía Minera. Son parte interesada, ya que, en muchas ocasiones, tienen que asumir las indemnizaciones en caso de accidente de circulación. Cansados, acaban de realizar una supervisión de los cierres de la autovía entre el enlace de La Peña y el túnel de San Tirso, ya en el límite con el concejo de Langreo. Encontraron varios tramos de vallado con daños, con la alambrada rota, lo que facilita el paso de animales. Así, la Sociedad de Cazadores ha presentando una reclamación ante la Dirección General de Tráfico y ante el Gobierno del Principado.
El Ayuntamiento de Mieres también reclama medidas en la Autovía Minera: "La seguridad vial debe ser un prioridad para cualquier administración y la Autovía Minera requiere de un tratamiento similar al que reciben el resto de calzadas de doble sentido de la región".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Yo la solucion la veo facil: Dejen que los cazadores se encarguen de ellos (jabalies) Batidas en un radio de accion de 5 kms a ambos lados de la autovia. Un saludo: JEROMIN.
Anónimo ha dicho que…
La facil solucion ye aprovechar a Lito el del PP y ponelu a tirar tiros, que ye un gran cazador. Seguro que pagando dietes va feliz pa alla.