Emutsa gana viajeros con el nuevo hospital
Tras haber perdido medio millón de usuarios en el último lustro, Emutsa logró revertir la tendencia a la baja durante la segunda mitad de 2014, coincidiendo con la apertura del centro sanitario de Santullano. Durante este periodo de tiempo no sólo no se perdieron viajeros, sino que el balance experimentó una subida de casi el 10 por ciento.
*Un viajero sube a un autobís en una parada del hospital.
El volumen de viajeros del segundo semestre de 2014 se incrementó concretamente en un 9,4 por ciento (34.039 usuarios) con respecto al mismo periodo del año anterior. "Este balance hace albergar esperanzas de que este indicador pueda presentar cifras positivas en 2015", destacaron los portavoces del Gobierno local. La mejora de actividad ha sido posible gracias al incremento de desplazamientos observados en las líneas 1, 2 y 3 de la empresa. Se trata de los recorridos de Turón, Cenera y Ujo-Valdefarrucos, los tres dentro del radio de influencia del nuevo hospital comarcal.
Pese al repunte de actividad registrado durante el segundo semestre, Emutsa cerró 2014 con una pérdida global de usuarios, aunque a un ritmo inferior que en los peores años de la todavía latente crisis económica. En 2014 la compañía atendió a 771.070 viajeros. Este balance conlleva un descenso de 47.546 traslados sobre los datos de 2013.
Los responsables de la empresa destacan que 2014 ha sido el primer año completo "en el que se han podido observar los efectos de las medidas de reestructuración y viabilidad introducidas en la empresa en los dos años anteriores". Ahora esperan el balance de 2015 para poder evaluar el efecto de la apertura del nuevo hospital.

Comentarios

Xurde ha dicho que…
Una bona noticia dempués d'años de baxá infrenable.
Podía ser mayor tovía si siguieran manteniendo la Línea 8 per la semana y si volvieran a intentar llegar la 3 a Morea, que los alleranos nun puen baxar en bus al hospital.