ACTUALIDAD DE LA SEMANA

Un juzgado leonés ordena clausurar, cuatro meses después de su reapertura, la Casa Mieres, en Pinos
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número tres de León hizo el pasado jueves público un auto por el que ha acordado la medida cautelar de “clausura de las instalaciones conocidas como Casa Mieres” tras la instancia que la Asociación Montaña de Babia y Luna había presentado contra la licencia que el Ayuntamiento de San Emiliano dio al Ayuntamiento de Mieres.
El magistrado se apoya en “la manifiesta ilegalidad de la actividad hostelera desarrollada por Mieres dentro de Castilla y León, que va en contra de la normativa de régimen local española”. Esta normativa “impide que un ayuntamiento ejerza potestades publicas y servicios fuera de su término municipal”, han explicado en una nota desde la asociación leonesa.
*La Casa Mieres, en Pinos, tras su reapertura.
La Asociación Montana de Babia y Luna ha valorado esta decisión como “muy positiva” ya que se trata del “primer pronunciamiento de un juzgado sobre la situación de gravísima ilegalidad en la que se encuentra el Puerto de Pinos”. Además, desde la asociación han exigido “la expropiación prometida en 2006 como única vía para poner fin a este gravísimo conflicto competencial”.
Por su parte, desde el Gobierno local, el vicealcalde, Manuel Ángel Álvarez, indicó que se va a acatar la resolución, pero ya anunció que se va a recurrir porque recuerda que se cuenta con la licencia pertinente del Consistorio de San Emiliano.
El Ayuntamiento informa de que, a pesar de esta decisión judicial, la fiesta del puerto de Pinos prevista para este próximo domingo 2 de agosto se celebrará "con total normalidad, quedando suspendida únicamente la tradicional comida institucional".
El resto de actividades se desarrollarán con normalidad, por lo que desde el consistorio animan a toda la ciudadanía mierense, a todos los ganaderos y a vecinos de otros municipios a acudir este domingo a Pinos a pasar un día de fiesta al aire libre en el puerto.
Además informa de que, a pesar de que Casa Mieres va a estar cerrada, se dispondrá de servicio de bar y música para poder celebrar la fiesta anual.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Yo ya no entiendo a este puto mundo y el comportamiento asqueroso de esta sociedad.En este blog hace un tiempo comentamos el problema de Pinos.Los chupa tintas de la otra parte que se aprovechan de unos privilegios ancestrales de ua propiedad que NO es suya y tampoco les cuesta un duro su mantenimiento...las reses que suben de nuestro municipio abonan unos 50 euros por cabeza y hacen la entrada en pastos sobre primeros de junio,cuando estas llegan ya estan los depredadores cazurros con los pastos arrasados..no respetan nada,se quita la nieve y ya llevan la colonia invasora a joder al prójimo y ademas meten cientos de caballerias cuando a las nuestras no se les permite la entrada hasta el 1 de septiembre. Primero amenazan con expropiación(cosa que es improbable) luego denuncian ilegalidad de la casa que es un modesto bar y refugio de montañeros(obra caritativa prácticamente). El domingo es la fiesta y además se invitaba a sus dirigentes amistosamente hasta este año que ellos mismos se excluyeron. La verdad una verguenza que mas que personas parecen alimañas. El ayuntamiento da pasos dentro de la legalidad y ellos intentan joder de la forma que sea. VERGONZOSO. Un saludo: JEROMIN.