24/7/15

El Ayuntamiento invierte 28.000 euros en mejorar la señalización de las carreteras del concejo
El Ayuntamiento está mejorando la señalización horizontal y vertical de las carreteras del concejo. Las obras, adjudicadas por 27.334 euros a Seprinsa, están ya ejecutadas al ochenta y cinco por ciento. Los trabajos se están desarrollando en el cementerio de Mieres, Aguain y Arriondo, Ablaña,  Insierto, Ujo, Figaredo, Santullano, Turón y Rioturbio.
*Nuevas marcas viales en la calle Siero.
La actuación, según explicaron desde el Gobierno local (IU), tiene como objetivo "reforzar la visibilidad y mejorar la seguridad de conductores y peatones". En este sentido, destacan que "dentro del proyecto se ha prestado especial atención a la mejora de la visibilidad de los pasos de peatones, a la eliminación de puntos en los que existía algún tipo de señalización contradictoria y a la visibilidad general de todas las señales". "En muchas de las zonas objeto de actuación, la visibilidad era complicada, especialmente en horario nocturno o con lluvia", añadieron.
Esta no es la única actuación de mejora en la red vial que está ejecutando el Ayuntamiento de Mieres. Desde el Gobierno local señalaron además que "estamos ultimando un proyecto global que permitirá contar con una mayor seguridad en las vías y calles del municipio".

No hay comentarios: