IU critica los nuevos recortes en transporte escolar y las consecuencias que tendrán
El Gobierno local mostró hace unos días su preocupación por los posibles recortes que se acometan en el transporte escolar de cara al próximo curso y rechazó cualquier tipo de supresión de paradas de transporte escolar para hacerlas de pago.
*Un autobús con el cartel de transporte escolar.
Aníbal Vázquez, ya mostró su malestar a la anterior Consejera de Educación, y aseguró que la medida "supondrá que decenas o cientos de niños y niñas se verán privados del transporte para acudir a su colegio o deberán hacer frente a este gasto extra".
Tras el nombramiento de Genaro Alonso como nuevo responsable de Educación, desde el Gobierno local se espera que este tema sea abordado a la mayor brevedad posible. "Lo que queremos es que se nos informe sobre el número de alumnos que dispondrán de transporte escolar, detallando aquellos casos en los que pasarán a modalidad de pago y aquellos que directamente perderán el derecho a transporte escolar".
Vázquez indicó que el Ayuntamiento de Mieres "ni comparte ni comprende la modificación en la regulación del transporte escolar. Es una regulación que ignora y desprecia la realidad rural de Asturias y supone notables perjuicios para cientos de familias que no se ven justificados por ningún motivo de interés general".

Comentarios