DECLARACIÓN DE INTENCIONES. Arrancamos temporada.

Volvemos de ‘vacaciones’. Sí. Varias semanas después de la última entrega ‘normal’ volvemos al formato habitual, aunque con novedades.
La primera de ellas, ya la habrán visto… Se trata de la nueva apariencia de la web. Después de varios años con colores claros, para esta temporada apostamos por una web en la que predominan tonos oscuros (marrones, ocres…). Cambian los colores y cambia también la cabecera, con un nuevo fotomontaje basado en fotografías ‘hechas’ con una de esas emblemáticas Polaroid. Una cabecera nada cargada, y muy en la línea de la de la temporada pasada, que jugaba con varios cuadros. Los banners del lateral de la web y la tipografía de parte del blog también son de estreno.
Estrenamos también un eslogan… “Hablando de Mieres”. Porque, al fin y al cabo, ninguna otra frase resume mejor la esencia de esta página web.
*Nuevo logotipo del blog para las redes sociales.
Por lo demás, que nadie se piense que en estas semanas hemos estado descansando, porque no ha sido así. Como la hormiga del cuento, hemos estado guardando previsiones para lo que viene… Cuarenta y cinco semanas ininterrumpidas en las que tenemos que seguir manteniendo el interés del lector.
En lo que a contenidos se refiere, no hay novedades. Seguiremos abriendo cada entrega con una presentación, a la que seguirá el “Debate en tres preguntas”, que esta temporada irá aún más pegado a lo que pasa en el concejo. A continuación, daremos un repaso por la “Actualidad de la semana”, destacando las dos noticias más destacadas y referidas al concejo.
No faltará Monterde con su “Tribuna” y seguiremos contando con su sección, el “Usted denuncia”, que mantiene ese espíritu que tiene desde sus inicios: ser una ‘vitrina’ en la que los lectores puedan exponer sus quejas y denuncias sobre diversas cuestiones referidas al concejo.
Continuaremos recorriendo los pueblos del concejo en “Un lugar para vivir” y viajando al pasado de nuestro Mieres en “Cómo han pasado los años”, con la novedad de que esta temporada empezaremos a tirar de fotografías hechas por nosotros, mucho antes de que este blog comenzara a funcionar.
Volvemos con el “Pequeñas semblanzas de grandes mierenses”, del que hemos preparado veinticinco entregas. A diferencia de la temporada anterior, en esta hemos pretendido que sea una sección destinada a homenajear a personas que nos podemos encontrar en el Mieres de hoy en día. Ello no quita que también haya algunas biografías de mierenses ya fallecidos y de mierenses que fueron profetas, aunque no en su tierra.
De cara a esta temporada queremos, además, hacer algo que nos encanta y que, afortunadamente, nos permiten hacer: preguntar. Nuestra voluntad es preguntar a todo aquel que tenga algo que decir y entrevistar a todo aquel que quiera ser entrevistado. 
Seguiremos ofreciendo reportajes, y volverá el “Pasen y vean”, con nuevas entregas.

Nuestra ilusión y nuestras ganas son las mismas que hace ya casi seis años y medio, cuando esta aventura comenzó. Confiamos en que nos sigan acompañando como hasta la fecha. Estamos convencidos de que esta va a ser la mejor temporada de EL BLOG DEL MIERENSE.

Gracias por estar ahí y bienvenidos a esta nueva etapa.
eQuipo de EL BLOG DEL MIERENSE

Comentarios

Xurde ha dicho que…
Muy bones, dempués de bastante tiempu sin comentar na (non per falta ganes, si non per falta tiempu).
Allégrome que vuelvan les biografíes, aunque solo seyan 25. Préstame tamién que sigáis con el mesmu espíeritu de siempre. Ye necesaria una web como esta n'un conceyu como Mieres.