El Gobierno local abrirá los locales de ensayo de La Peña en 2016

El Ayuntamiento prevé abrir a principios del próximo año los locales de ensayo que hace ya más de cinco años fueron habilitados a iniciativa del gobierno socialista de Luis María García en las viejas escuelas de La Peña.
*Escuelas de La Peña, reconvertidas en locales de ensayo.
El edil de Empleo y Promoción Económica, Juan Antonio González Ponte, ya ha mantenido diversas conversaciones con asociaciones de músicos del concejo interesadas en la apertura de estas instalaciones y se encuentra trabajando con ellas para diseñar un proyecto de gestión de tipo asociativo o cooperativo, según informaron desde el Gobierno local.
Los locales de ensayo de La Peña cuentan con ocho salas completamente insonorizadas ubicadas en las antiguas escuelas del barrio. Con su puesta en funcionamiento, desde el Gobierno local se pretende “fomentar la cultura musical del concejo y la creatividad artística, así como favorecer que la música hecha en el concejo pueda ser conocida más allá de Mieres”.
Las escuelas fueron acondicionadas como locales de ensayo con cargo a una partida de fondos mineros en el año 2010. Se invirtieron casi 204.000 euros en ello. Con el cambio de gobierno en 2011 y la obra recién terminada, desde IU se rechazó enfocarse en la apertura de los locales, al no encontrar una forma óptima de gestión. Esa forma pasaría ahora por una asociación o cooperativa integrada por los músicos que se encarguen de ensayar en los mencionados locales.

Comentarios

Xurde ha dicho que…
Yera hora. Ponte ye buen rapaz y vese de lo meyor d'esti equipu de gobiernu.
Topo ha dicho que…
En los meses que llevamos gobernando, Juan Ponte -que es como le gusta que le llamen- ha sido el que más ideas ha tenido, entre ellas, esto de los locales de ensayo pese a no estar en sus competencias. Ha trabajado también con Delia Campomanes en lo del plan general de ordenación urbana, y fue el que pensó en poner la bandera arcoiris en el balcón cuando lo del orgullo gay, algo que nunca se había hecho.
Chico joven, de los que hacen falta en el partido.
Anónimo ha dicho que…
Después de cuatro,años sin mirar pa ellos ya era hora. A ver cómo están después de tanto tiempo cerrados. Y sobre todo que los gestionen bien y no los amigos.