PRESENTACIÓN. Entrega nº 348.

Apurando las últimas horas del mes de octubre, llega el momento de darles la bienvenida a una nueva entrega de “EL BLOG DEL MIERENSE”.

En esta entrega, que ya es la 348, les traemos, como es costumbre en nosotros, muchas cosas de distinto carácter. Vamos con ello a continuación…
Empezando por el principio, tenemos un interesante “Debate en tres preguntas” sobre un tema indirectamente de actualidad: la petición del Ayuntamiento al Principado para que le ‘devuelva’ lo ahorrado en los accesos al hospital de Santullano.
*Vista parcial de Ujo.
A continuación, damos un repaso por la “Actualidad de la semana”.
Continuamos con un ‘Reportaje’ en el que, como hicimos el año pasado, hemos querido recopilar diversas leyendas e historias del concejo con un cierto toque paranormal, dadas las fechas en las que se publica esta entrega.
Posteriormente, seguimos con opinión a través “La tribuna de Monterde” en la que nuestro colaborador critica que las administraciones local y autonómica no se pongan de acuerdo sobre qué toponimia usar y sigan usando dos a la vez.
De la opinión pasamos a la denuncia en el “Usted denuncia”, con la ‘desaparición’ de varias plantas de temporada recién plantadas en el entorno de Requejo y la necesidad de pintar un paso de cebra sobre el puente de Ujo.
Continuamos recorriendo pueblos en “Un lugar para vivir”, yendo en esta ocasión hasta Pedrazos.
Seguimos homenajeando a diversas personalidades del concejo en “Pequeñas semblanzas de grandes mierenses”, esta semana con la biografía de Gerardo Iglesias.
Y terminamos con nuevas imágenes del ayer y del hoy de diversos rincones del concejo en “Cómo han pasado los años”.

Además de esto, las secciones del margen o lateral, que se sitúan a la derecha de sus pantallas de ordenador.

Esperamos que se entretengan leyendo esta nueva entrega.

eQuipo de EL BLOG DEL MIERENSE

Comentarios