UN LUGAR PARA VIVIR: Les Abeyes

La parroquia de Mieres Extrarradio agrupa, a nivel administrativo, a varios pueblos y lugares que, por su ubicación geográfica, no pueden incluirse dentro de otra parroquia. Muchos, además, están muy cerca de Mieres. Esta semana visitamos uno de ellos: LES ABEYES.
LES ABEYES es una pequeña localidad, catalogada como caserío, perteneciente a esa parroquia administrativa de Mieres Extrarradio. Dista de Mieres casi tres kilómetros y se encuentra situada a unos 400 metros de altitud sobre el nivel del mar.
Formada por una sola vivienda, cuenta, según censo actualizado de 2013, con dos habitantes. La casa que da nombre a este lugar es una casa antigua, hoy en día reformada, enclavada en un pequeño llano elevado sobre la carretera local MI-5 (Mieres-Carcarosa). 
Junto a su cercanía con Mieres debe destacarse de este ‘lugar para vivir’ la comunicación con la villa a través de la línea 6 de Emutsa. 

Un paseo corto, vistoso y sin dificultad, consistiría en subir por la MI-5 (que se coge en La Coca) hasta LES ABEYES, habiendo pasado previamente por La Raíz y Rozaes de Bazuelo. Desde LES ABEYES, se llega, a cuatrocientos metros, a la desviación a Brañanoceo. A partir de ahí es todo bajar hasta Villareo.

Comentarios