23/10/15

USTED DENUNCIA: El estado del parque infantil de La Villa / Más atención a los usarios de la estación de autobuses

Les ofrecemos, como cada semana, dos nuevas denuncias enviadas por nuestros lectores. ¿Qué es lo que deben hacer para enviarnos sus denuncias y quejas, siempre que versen sobre asuntos relacionados con Mieres? Es muy sencillo: contactar con nosotros en elblogdelmierense@gmail.com, o también por vía Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes, presentaciones en Power Point... Por nuestra parte, solo dos requisitos: la palabra ‘denuncia’ en el asunto del mail o del mensaje de Facebook o Twitter y, para los documentos gráficos, sí que pedimos que se adjunte una pequeña explicación de lo que se nos muestra y se pretende denunciar.

La primera de las denuncias de esta semana nos lleva hasta La Villa. Más concretamente, hasta una pequeña zona de juegos para niños que hay a la orilla del río Duró.
“Cada día está más desmejorado y hace poco dos niños se pegaron un buen leñazo por la cantidad de moho y verdín que tiene el suelo. De la humedad que guardan las láminas del suelo hemos visto salir hasta ¡sapinos!”, nos comenta Sheila, la denunciante. “Aparte de eso, el mal estado de la valla que rodea al parque hace probable que cualquier día se caiga un niño al río”, añade Sheila.
Nuestra lectora cree que “ya que están adecentando los parques de la Plaza de la Libertad y de los Jardines del Ayuntamiento era bueno que también se acordaran de este. Sé que es un parque al que van pocos niños, pero los que viven en la zona les gusta disfrutar de él”.

“Es penoso.”. Con estas palabras comienza Guillermo su denuncia, referida a la mala gestión de la empresa concesionaria de la estación de autobuses y las instalaciones de esta.
*Ventanilla, sin personal alguno, de la estación de autobuses.
“El otro día llegué a la estación a eso de las dos y veinte de la tarde y tenía que recargar la tarjeta abono del CTA. Me acerqué a la ventanilla: estaban todas las luces encendidas e incluso había un ordenador encendido, por lo que pensé que no tardarían en atenderme. Iba con tiempo y esperé una hora, pero al ver que nadie llegaba, cogí y llamé desde mi móvil a los números de teléfono de la empresa (que están puestos en varios anuncios de la estación). Son tres números distintos, y en ninguno conseguí que me atendieran. De hecho, solo el fijo dio llamada (los otros dos son móviles y estaban apagados). Para más inri, en el piso de arriba de la ventanilla se veían todas las luces encendidas y gente moviéndose tranquilamente”, añade nuestro lector.
“¿Tan difícil es, si no piensan atender, poner un papel avisando? Es que lo de esta estación es ya de castaño oscuro…  No hay gente en ventanilla, los indicadores de las dársenas no funcionan, llamas a la propia empresa y no te lo cogen… Tardan en quitarles la concesión ”, concluye Guillermo. 

5 comentarios:

Xurde dijo...

L'estación d'autobuses ya ye un casu perdíu. Fergubus ye a la xestión de l'estación lo mismo que Enferbus yera al transporte de viaxeros per carretera: una empresa caótica que acumula qué se yo cuántes denuncies y quexes per coses muy simples, como esta.
Y pensar qu'Emutsa tuvo a puntu de facese cargu de l'estación. Hubiérame prestao que hubiera sio pa ellos, porque seguramente hubieran xenerao dos o tres puestos de trabayu y seguramente taría meyor atendío.

Anónimo dijo...

Lo único que funciona en esa estación es la cafetería, que debe ser lo único que no depende de Bibiano y su gente.

Anónimo dijo...

El parque de La Villa es un espacio multiusos. Parque de lunes a viernes y espacio para botellón durante el fin de semana.

Topo dijo...

La concesión de la gestión de la estación de autobuses es por 20 años. Y deben ir cinco. Creo que lo he dicho todo.

Anónimo dijo...

Llegue a las 14: 56 en la estación de luanco.. Iba a verdicio y resulta q el bus ya no estaba👿👿👿👿