USTED DENUNCIA: Robo de plantas en el entorno de Requejo / Se necesita un paso de cebra sobre el puente de Ujo

Les ofrecemos, como cada semana, dos nuevas denuncias enviadas por nuestros lectores. ¿Qué es lo que deben hacer para enviarnos sus denuncias y quejas, siempre que versen sobre asuntos relacionados con Mieres? Es muy sencillo: contactar con nosotros en elblogdelmierense@gmail.com, o también por vía Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes, presentaciones en Power Point... Por nuestra parte, solo dos requisitos: la palabra ‘denuncia’ en el asunto del mail o del mensaje de Facebook o Twitter y, para los documentos gráficos, sí que pedimos que se adjunte una pequeña explicación de lo que se nos muestra y se pretende denunciar.

“Plantamos este viernes [en referencia al viernes 23] de cara a poner bonita la zona para el Samaín y Todos los Santos varias plantas de temporada en el entorno de Requejo. A las 13.00 del sábado ya faltaba una. El martes 27, por la mañana, ya habían desaparecido tres. En menos de una semana ya nos faltan cinco”. Es lo que nos comenta y muestra a través de varias fotografías Inma. Y es que, alguien se encarga de hacer ‘desaparecer’ los pensamientos que desde la organización del Samain se plantaron hace una semana en las jardineras de hormigón que hay al lado de la Iglesia de San Juan, sobre el río.
“El/la ladrón/a comienza a actuar de nuevo. En verano calculamos que sustrajo unas 35 plantas por lo menos”. 
[EDITADO A 02/11/2015].  La denunciante nos informa, vía Facebook, de que ya cifran en 16 las plantas arrancadas desde el viernes 23.

El viejo puente de entrada a Ujo interrumpe el paseo fluvial, separando el tramo Mieres-Ujo del tramo Ujo-Bustiello. “Para pasar a Sovilla hay que cruzar el puente, pero hay veces que es imposible, porque justo por donde hay que pasar salen los coches de la autopista y además es bastante peligroso, porque con los árboles y la maleza a veces ni los ves”.  
*Zona en la que se necesita el paso de peatones.

Es lo que nos cuenta Verónica, que cree que “esto podría arreglarse un y ser más seguro para los que vamos a caminar pintando un paso de cebra y colocando, nada más salir de la autopista, alguna señal que advierta de que el conductor puede encontrarse con peatones”.
Verónica considera que “no es mucho gasto y muchos ganaríamos en tranquilidad, porque yo misma ya me he llevado algún susto de la que paso por esa zona, en la que se sale y se coge la autopista y el corredor de Aller, con lo que imaginaros qué de tráfico tiene”.

Comentarios

Xurde ha dicho que…
Comparto la segunda denuncia. Esti branu fui per esa zona a andar un par de veces y ye un pelligru cruzar esi ponte, que divide'l paseu en dos. Nun sé cómo nun y ficieron un pasu subterráneu o algo d'eso cuando se fizo, como ficieron con el de Santuyano.
Sobre lo de les flores, n'esti blog, va ya unos años, nun sé quién comentó n'una denuncia de temática apaecía que yera una muyer mayor, que garraba "unes cañines". 0000000000
Anónimo ha dicho que…
Cierto, Xurde. Yo también me acuerdo de haberlo leido a algún comentarista.
Anónimo ha dicho que…
Que ni cuatro plantas se puedan dejar fuera sin que aparezca alguien y se las lleve es algo que habla muy bien de nuestra sociedad.