20/11/15

El Ayuntamiento impulsará el ocio saludable para los menores en colaboración con los hosteleros
El Ayuntamiento intensificará la colaboración con ayuda del concejo para promover el ocio saludable y prevenir las drogodependencias. Las concejalías de Salud y Juventud, que dirige Itziar Vicente, desarrollarán una nueva fase del programa "Servicio Responsable", una iniciativa que tiene como objetivo la promoción de un ocio seguro, saludable, responsable y de calidad en el concejo.
Este programa se puso en marcha en el año 2013 a través de una ayuda de la Federación Española de Municipio y Provincias (FEMP). Ahora, el Gobierno local vuelve a apostar por esta iniciativa, aportando una subvención de 6.800 euros para este fin. Tras el trabajo de información, concienciación y conocimiento realizado en años anteriores, ahora se pretende culminar el proceso de implantación del programa en el concejo mediante la creación de una primera red de establecimientos colaboradores y la puesta en marcha de una primera acción preventiva.
Con este objetivo, se realizará una evaluación de los establecimientos participantes para conocer el grado de cumplimiento del código de buenas prácticas profesionales para la prevención de las drogodependencias en el sector hostelero, para a continuación seleccionar los locales que participarán en las redes del programa y que contarán con talleres formativos para trabajadores y empresarios.
Unos talleres en los que se abordarán temas como el servicio responsable de bebidas alcohólicas, el conocimiento de la normativa en los que respecta a la venta de alcohol, la protección del menor o la prevención y resolución de situaciones de riesgo y conflicto, entre otras cuestiones. Dicha labor que finalmente se visualizará con la señalización de los establecimientos que han culminado todo el proceso y la creación de esta primera red de establecimientos colaboradores.

1 comentario:

Topo dijo...

Un programa que en el 2013 funcionó muy bien con Diego como concejal y que espero que funcione tan bien con Itzíar.