USTED DENUNCIA: Pintadas en el letrero de bienvenida a Mieres / Sofás 'abandonados' en la carretera de Arroxo

Les ofrecemos, como cada semana, dos nuevas denuncias enviadas por nuestros lectores. ¿Qué es lo que deben hacer para enviarnos sus denuncias y quejas, siempre que versen sobre asuntos relacionados con Mieres? Es muy sencillo: contactar con nosotros en elblogdelmierense@gmail.com, o también por vía Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes, presentaciones en Power Point... Por nuestra parte, solo dos requisitos: la palabra ‘denuncia’ en el asunto del mail o del mensaje de Facebook o Twitter y, para los documentos gráficos, sí que pedimos que se adjunte una pequeña explicación de lo que se nos muestra y se pretende denunciar.

“Ya no queda donde pintar. Hasta el letrero que da la bienvenida a la ciudad en la Avenida de México lo han usado para hacer sus pintadas, que no grafitis”. Con estas palabras comienza su denuncia Lucía.
“Me da cierta cosa verlo todos los días, de la que voy a coger el coche. ¿Qué necesidad había de cargarse con pintadas un letrero tan bien hecho, con sus dibujos de lo que es Mieres (tiene la iglesia san Juan, el campus, el pozo Barredo, el río Caudal…)”, lamenta nuestra lectora.
“Deberían limpiarlo los mismos que lo llenaron de pintadas, para que así aprendieran a no ensuciar lo que es de todos. Ahora solo espero que, si el Ayuntamiento a raíz de esta denuncia llega a limpiarlo, estos mismos que lo estropearon no vuelvan a hacerlo”, sentencia Lucía.


“Aparecieron varios durante el verano, que fueron retirados. Ahora han vuelto a aparecer más”. Con estas palabras Enma se refiere a algo que ocurre en la carretera Arroxo-El Requintín, y es que “aparecen sofás tirados a los lados de la carretera”.
*Un sofá, en el margen de la carretera.
“No le encontramos explicación. A finales del verano aparecieron tres o cuatro entre la perrera y la gasolinera. A principios de noviembre apareció otro. También hubo que llamar para que lo quitaran. Ahora han vuelto a tirar uno, a orillas de la carretera, en las bardias que hay al lado y que dan a un pequeño riachuelo. No sabemos quién puede dedicarse a hacer estas cosas, pero imaginamos que será alguien del sector que no sabe qué hacer con los sofás viejos que le llevan, porque nadie tiene en casa seis sofás y mucho menos, nadie con sentido común coge y los tira en una carretera como esta”.
Enma aprovecha su denuncia para “pedir al tirasofás que coja, los meta en la misma furgoneta o coche en el que los mete para tirarlos aquí y los lleve a un punto limpio, en vez de andar por aquí ensuciando”.

Comentarios

Xurde ha dicho que…
N'eso de lo del lletreru fixeme yo l'otru día que entré a Mieres per esa ronda. Va en consonancia con la Mina Baltasara, que ta llena de pintaes.
Felipe ha dicho que…
Lo de los sofás, ¿no será algún mueblero al que le da pereza ir a tirarlos a donde debería tirarlos?
Anónimo ha dicho que…

Solo vi limpiar unes pintaes faí dos a años, y supongo que porque se metían con el alcalde. Igual si alguien añade eso límpienlo entero.