ACTUALIDAD DE LA SEMANA

Interior confirma que el diseño del nuevo cuartel no será el mismo proyectado en 2009 y criticado por los vecinos
La Delegación del Gobierno en Asturias aseguró hace unos días al Ayuntamiento de Mieres que el Ministerio del Interior atenderá finalmente la demanda local para que el diseño del futuro cuartel de la Guardia Civil se adapte a los gustos de los vecinos de la zona y del propio Consistorio. Esto significa que el equipamiento no se construirá según el proyecto inicial, cuyos contenidos recuperó el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, durante su reciente visita al concejo para supervisar las obras de derribo del viejo inmueble de la calle Avenida de México.
*Zona por donde tendrá su entrada el cuartel.
Durante el citado acto, Arsenio Fernández de Mesa presentó una recreación virtual del futuro cuartel idéntica a la que en su momento generó el rechazó de gran parte del vecindario y del propio Ayuntamiento. Lo hizo para que los presentes visualizasen la planificación del recinto. Ante esta circunstancia, el alcalde, Aníbal Vázquez, pidió a la Delegación del Gobierno explicaciones sobre lo sucedido: "Nos han comunicado que se respetará el acuerdo alcanzado el pasado mandato con el Ayuntamiento", señalaron los portavoces municipales. Por lo tanto, el cuartel girará sobre sí mismo, quedando la entrada por la calle Siero, con una pequeña zona ajardinada y más espacios de recreo.
La idea inicial del Ministerio del Interior era acercar el cuartel a la calle Siero, dejando libre la parte de la parcela más próxima a la Avenido de México, es decir, dándole la vuelta al diseño del viejo cuartel. Delegación del Gobierno considera un "malentendido" que el viejo proyecto se recuperase en el reciente acto en que se anunció que el nuevo cuartel estará construido en 2009.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
será peor y más criticado aún
dejo aquí este comentario para la futura hemeroteca de despropósitos anunciados