PRESENTACIÓN. Edición nº 365.

Terminando febrero, es el momento de presentarles una nueva entrega de “EL BLOG DEL MIERENSE”.

En esta edición, que ya es la 365, les traemos, como es costumbre en nosotros, contenidos de distinto carácter…
Empezando por el principio, tenemos un interesante “Debate en tres preguntas” sobre un tema de actualidad: la crítica lanzada desde la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies al Principado por su falta de planes para la descontaminación del terreno de la vieja mina de mercurio de El Tarronal.
*Lavadero de Hunosa en El Batán.
A continuación, damos un repaso por la “Actualidad de la semana”.
Continuamos con una nueva “Entrevista”, en la que conversamos con Leticia Fernández Mesa, responsable de la Antena Local de Mieres de la Cámara de Comercio de Oviedo. Con ella hablamos de emprendedores, de las facilidades que ofrece la Cámara para todos aquellos con un proyecto empresarial en mente, de subvenciones, de ayudas, de los cursos y talleres que ofrece…
Tras ello llega una nueva “Tribuna de Monterde” en la que nuestro colaborador pone sobre la mesa ‘rescatar’ una vieja tarjeta de fidelización usada por el comercio local en la década de los 90.
De la opinión pasamos a la denuncia en el “Usted denuncia”, con el abandono del entorno del pozo San José y la necesidad de sustituir algunas papeleras rotas en La Villa.
Continuamos recorriendo pueblos en “Un lugar para vivir”, yendo en esta ocasión hasta La Valderiana.
Seguimos homenajeando a diversas personalidades del concejo en “Pequeñas semblanzas de grandes mierenses”, esta semana con la biografía de José Martínez Prieto.
Y terminamos con nuevas imágenes del ayer y del hoy de diversos rincones del concejo en “Cómo han pasado los años”.
Además de esto, las secciones del margen o lateral, que se sitúan a la derecha de sus pantallas de ordenador.


Esperamos que se entretengan leyendo esta nueva entrega.
eQuipo de EL BLOG DEL MIERENSE

Comentarios