ACTUALIDAD DE LA SEMANA

Desvelado el programa musical de la Folixa na Primavera
El 15 de abril arrancará en Mieres la que será la vigésima edición de una de las fiestas más populares del concejo: la Folixa na Primavera.
El concierto estrella será el ofrecido por "Gwendal", una banda francesa de música celta con influencias del rock, el jazz, la música clásica, y como no, los géneros tradicionales irlandeses, que sonará en la carpa del parque Jovellanos. Para la banda, con una decena de discos en el mercado, Mieres será el punto de partida de la gira mundial que ha puesto en marcha por su 45º aniversario.
*Uno de los conciertos del año pasado.
Además de “Gwendal” también actuará la formación "Caliorne", una banda de rock celta, tal y como ellos mismos se definen, que nació hace poco más de una década, en 2005, en París.
En lo que a música ‘made in Asturias’ se refiere, el certamen contará con "La Tarrancha", que vuelve al Parque Jovellanos tras el concierto de 2013, en el que varios desafortunados apagones no dejaron lucir al grupo tanto como hubieran deseado y los lenenses "Spanta la Xente", recientemente premiados con el AMAS al mejor disco folk por su tercer trabajo "Revolucionando", que salió al mercado el pasado año.
Luis Gancedo, jefe de Economía en el diario “La Nueva España” será quien, con su pregón dé el pistolazo de salida de una fiesta que se prolongará hasta el 17 de abril y en la que no faltarán ni la sidra ni diversas ofertas gastronómicas.

Comentarios