8/4/16

ACTUALIDAD DE LA SEMANA

IU encarga un informe para reordenar el Ayuntamiento, con miras a establecer una RPT
El Gobierno local de IU se ha puesto en marcha para cumplir con uno de sus compromisos de la última campaña electoral: la reordenación del Ayuntamiento. El Alcalde en funciones, Manuel Ángel Álvarez, informó recientemente de que se ha contratado un estudio para abordar esta modernización a la consultoría que encabeza el catedrático en Derecho Administrativo, Rafael Jiménez Asensio.
*El Ayuntamiento podría tener una RPT.
El informe podría estar ya acabado a finales de este mismo año para iniciar la nueva organización municipal. El coste de este informe asciende a 17.000 euros más impuestos. Álvarez señaló que ya han sido informados los sindicatos de los trabajadores y los grupos municipales en el Ayuntamiento. “Por un motivo claro -explicaba-, porque se trata de un trabajo que iniciamos nosotros ahora, pero tendrá un desarrollo que superará este mandato y se necesita consenso para su continuidad más allá de este gobierno”. Será un documento “eminentemente técnico”, pero se quiere tener informado de su contenido a los actores implicados.
También se pretende que sea el punto de partida para realizar una valoración y una relación de puestos de trabajo en el Ayuntamiento, son “dos herramientas que hay que tener para poder trabajar de una manera ordenada y normal y que los ciudadanos perciban los cambios”, señalan fuentes municipales.
Sobre la elección de Rafael Jiménez Asensio, Manuel Ángel Álvarez señaló que “fue una gestión de Aníbal Vázquez a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), cuando luego nos informaron de este especialista en trabajos similares en ayuntamientos de toda España”.

5 comentarios:

Noelk dijo...

Buenas, me gustaria compartir alguna de estas noticias en una web que administro, algunas contemplan esa posibilidad (como la de la piramide poblacional)alguna solucion tecnica, para alguien como yo con unos conocimientos informaticos mas que limitados? gracias y de nuevo reiteraros el gran trabajo que estais haciendo de forma altruista y lo mas importante; IMPARCIAL, sALU2

Xurde dijo...

Na más espero que nun seyan 17.000 euros a sacu rotu, como fueron munchos informes encargaos n'époques pasaes pel Ayuntamientu pa otres hestories que nu llegaron a facese.

EL BLOG DEL MIERENSE: Plauto y CIA dijo...

Buenos días, Noelk.

Una solución fácil para compartir las entradas del blog... Pincha con el 'botón' DERECHO del ratón sobre el título de la entrada (que es el que aparece en gris y mayúsculas, p.ej., esta semana UN LUGAR PARA VIVIR: La Casillina o LA TRIBUNA DE MONTERDE: La glorieta triste).
Se desplegará una lista con varias opciones, en la que debes elegir "Copiar la ruta del enlace" o "Copiar la URL" (según el navegador que uses). A partir de ahí, es pegar en la página que administres.

Esperamos haberte ayudado. Cualquier cosa, aquí estamos.

Un saludo y gracias a ti por leernos.

Anónimo dijo...

Tengo mis reticencias. Ya lo anunciaron en el 2011, cuando ganaron. Parecía que iban a hacerlo, pero quedó sin hacer. De todas formas, les honra que al menos, ahora sí, parezca que quieran ponerse a ello. Es algo más que necesario en cualquier empresa -y el Ayuntamiento, a efectos laborales, lo es-.

Topo dijo...

El problema de esto es que debió hacerse mucho antes, cuando eran otros los que gobernaban. El Ayuntamiento es en lo que a puestos se refiere una madeja de lana sin desenredar. Hay gente llevando dos puestos completamente opuestos pero de la misma categoría y gente que realiza funciones de distinas categorías por medio de distintos puestos. Eso sí, cobrando por lo general bastante bien.
Ello, adrezado todo con enchufes varios e intocables. Habla Manu de que en este gobierno no se conseguirá. Yo creo que tal y como están las cosas si se quiere hacer una RPT y una ordenación efectiva, tardaremos como poco seis años.