ACTUALIDAD DE LA SEMANA

El Ayuntamiento mejorará la organización del mercado dominical
El Pleno del Ayuntamiento de Mieres, celebrado el jueves 26 de mayo, aprobó una moción presentada por el Grupo Municipal Socialista, con los votos a favor de IU, PP y del propio PSOE, para impulsar el mercado dominical celebrado en torno a la Plaza de Abastos, con la finalidad de conseguir atraer visitantes a la villa y que se convierta en un referente a nivel turístico y comercial.
*Marcas delimitadoras de la superficie de los puestos.
En ese sentido, Gloria Muñoz, portavoz del PSOE mierense, apuntó la necesidad de “ampliar la actividad con puestos que oferten productos de artesanía y autóctonos, además de los habituales”. Desde el PSOE también se pidió redefinir las condiciones exigidas a los comerciantes, como fijar la tasa que se les cobra en función de la época del año, su permanencia y su fidelidad con el mercado dominical de Mieres. “Son medidas encaminadas a hacer el mercado más vivo y atractivo”, señaló al respecto Gloria Muñoz.
Desde IU, se acordó solicitar al Principado y a su Dirección General de Turismo “ayuda técnica y económica” para dar impulso a esta iniciativa, al carecer en estos momentos el Ayuntamiento de un técnico que pueda redactar el proyecto. Asimismo, se acordó que se estudiará una nueva organización de los espacios, adecuando la normativa del Consistorio a la venta ambulante y a las características propias de esta actividad.

Comentarios