USTED DENUNCIA: Un espacio sin uso en el Emilio Murcia / Árbol seco en los Jardines del Polideportivo

Les ofrecemos, como cada semana, dos nuevas denuncias enviadas por nuestros lectores. ¿Qué es lo que deben hacer para enviarnos sus denuncias y quejas, siempre que versen sobre asuntos relacionados con Mieres? Es muy sencillo: contactar con nosotros en elblogdelmierense@gmail.com, o también por vía Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes, presentaciones en Power Point... Por nuestra parte, solo dos requisitos: la palabra ‘denuncia’ en el asunto del mail o del mensaje de Facebook o Twitter y, para los documentos gráficos, sí que pedimos que se adjunte una pequeña explicación de lo que se nos muestra y se pretende denunciar.

Desde la A.V.V. de Rioturbio, Ángel Luis Rubio, nos ha enviado un comunicado, señalando que los artilugios del parque Emilio Murcia fueron retirados por decisión conjunta de la asociación y del Ayuntamiento, dado el mal estado en el que se encontraban algunos. 
Asimismo, se nos informa de que próximamente se colocarán en ese espacio varios aparatos de gerontogimnasia, y se insiste en que no está abandonado por dejadez”.
*El espacio sin uso en el Emilio Murcia.
“Hace un año me contestaron, a través de vuestro blog, eso que acabo de copiar y pegaros, a una denuncia que os mandé, en la que lamentaba que hubieran desmontado la zona de juegos infantiles del parque Emilio Murcia, en Rioturbio, para colocar una zona más pequeña, en otro lugar, y dejar la que había desierta, con solo dos juegos”. Así comienza su denuncia Rocío, que añade que “no me pareció mal la idea de la gerontogimnasia, porque, a ver, Rioturbio es Rioturbio y hay muchísima gente mayor, pero es que ha pasado un año y el espacio sigue igual que estaba. Con un caballito y un elefante. Los críos han salido perdiendo, con un área de juegos más pequeño, y los mayores tampoco han ganado esa zona de aparatos que se les prometía”.
Rocío considera que “ahora que viene el buen tiempo, debería aprovecharse esa zona. Sea para poner unos columpios, que a mí que tengo críos me vendría bien, o para poner los aparatos de gerontogimnasia a los que apuntaba la asociación en la contestación a vuestra denuncia. No se puede tener ese espacio tan grande muerto de risa en el parque”.

De un parque, pasamos a unos jardines en la segunda de las denuncias, que nos envía Lidia y que va referida a los Jardines García Lorca o Jardines del Polideportivo, en Oñón.
*El árbol seco, en los Jardines del Polideportivo.
“Tenemos un pino seco desde hace una buena temporada. Estos días, que ha hecho algo de aire, se ha meneado bastante, con el miedo que ello implica, no solo porque caiga encima de algún coche, sino porque caiga encima de alguien que pase por ahí o de alguno de los críos que juegan en los artilugios del parque que hay justo detrás de ese árbol seco”, nos comenta Lidia.
“Espero que lo corten y que pongan otro en su lugar. El otro que hay un poco más arriba está espléndido y gigante. Este no ha tenido tanta suerte, pero a ver con  el siguiente”, finaliza nuestra lectora su denuncia.

Comentarios

Xurde ha dicho que…
Oseya, primero quiten el parque pa poner un área d'exerciciu pa persones mayores. Quiten el parque, ye un dicir, porque vese que dexaron dellos cachivaches. Pasa un añu y nun hay parque ni área d'exerciciu pa persones mayores.
Ta tardando la cosa...
Felipe ha dicho que…
Lo de los árboles secos es una odisea hacer que los quiten. En la plaza Santa Bárbara se secó un pino y tardaron casi tres años en quitarlo. Alegan que hay que cortar el tráfico, planear la caída y mil historias más.
jackysally1988@gmail.com ha dicho que…
os voy contar que pasa...no tienen gente,no quieren contratar,muchos que veis con ropa del ayto. sin los condenaos a servicios sociales...y asi mil cosas como peones sin idea puestos como oficiales por enchufe...