CRÓNICA NEGRA MIERENSE: Violencia de género en Cuna (2011)

1 de junio de 2011, a las 7.55 horas de la mañana. La Guardia Civil recibe el aviso de que, Constantino, de 72 años, ha acabado con la vida de Inés, de 64, en la localidad de Cuna.
El aviso lo da, precisamente, un hermano de Constantino, asustado tras pasar por delante de la vivienda del matrimonio y ver a su hermano ensangrentado en la puerta del domicilio.
*La noticia, en 'ABC'.
La sentencia 283/2013, de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Oviedo, condenó a Constantino como autor de un delito de asesinato, con la agravante de parentesco, a una pena de prisión de 19 años e inhabilitación absoluta durante el tiempo de condena. Asimismo, fue obligado a indemnizar con 100.000 euros a los herederos de Ángeles, la madre de Inés, fallecida antes de desarrollarse el juicio, y con 50.000 euros al hermano de Inés.
De acuerdo con la sentencia del proceso, que se desarrolló ante tribunal de jurado, Inés y Constantino comenzaron a discutir en torno a las 7.30 de la mañana de aquel día. Él cogió un hacha y, estando ella de espaldas a él, la golpeó en la espalda, en el hombro y en la parte trasera de la cabeza. Fueron los primeros de una serie de siete hachazos que acabaron con la muerte de Inés.
No constaba ninguna denuncia previa a los hechos por malos tratos. Asimismo, Constantino carecía de antecedentes penales.
Cinco años han transcurrido desde este crimen, catalogado como de violencia de género, y que causó una gran conmoción en el concejo.
Constantino sigue cumpliendo condena en el centro penitenciario de Villabona. 

Comentarios