LA TRIBUNA DE MONTERDE: Promocionando en vídeo

Se ha hecho viral en las redes sociales y no es para menos, porque, sinceramente, es un gran trabajo el que la agencia de viajes Nautalia ha hecho. Para quien no sepa de qué hablo, les dejo el enlace de un vídeo promocional del concejo rodado por la agencia, de cinco minutos de duración, que muestra los principales activos turísticos de Mieres: la mina, la montaña y sus paisajes, la gastronomía…
Hablaba yo hace año y medio de lo necesario que era hacer algo para promocionar el concejo. Justamente, en algo parecido a lo que ha hecho Nautalia estaba pensando a la hora de escribir aquel artículo.
*Captura del comienzo del vídeo de Nautalia.
Un vídeo que acumula en apenas quince días más de 44.000 reproducciones en el Facebook de la empresa. Un vídeo en el que participan decenas de vecinos, comerciantes, deportistas y artistas del concejo. Cinco minutos en los que se muestra Mieres y a su gente tal y como es. A ello hay que sumar una realización impecable y una buena ambientación musical, que arrojan ese resultado tan espléndido.
Lamentaba yo en aquel artículo de noviembre de 2014 que no hubiera “un vídeo que muestre lo más ‘turístico’ del concejo, de una manera amena y divertida […] huyendo de connotaciones políticas”. Año y medio después, aplaudo que, por fin, alguien se haya atrevido a hacerlo.
Solo se me ocurre una pega… Que la idea no haya salido del Ayuntamiento, el Consorcio de la Montaña Central o de alguno de los organismos o agencias encargadas de promover el turismo que operan en relación a Mieres. A ver si, ahora que Nautalia ha abierto el camino, se animan a hacer algo parecido, que invite a quien lo vea a visitar Mieres. La idea de Nautalia no es más que un ‘spot’ pasajero, que en un tiempo quedará ‘archivado’ en los confines de las redes sociales, como ocurre con todo lo que se cuelga en ellas. Se necesita algo para la web del Ayuntamiento, algo que sea una buena carta de presentación, en vídeo, de lo que Mieres tiene que ofrecer a nivel turístico.
Ha quedado visto que solo es necesario un par de cámaras, unos micros y unos días para rodar y montar. Los escenarios, como ha demostrado el vídeo de la agencia, los tenemos más que listos. No hace falta tirar de ‘drones’ ni de avionetas para hacer algo espectacular, lo que también ha demostrado Nautalia con su vídeo.
Vienen las fiestas de San Xuan… Quizás sea buen momento para rodar las primeras secuencias de ese vídeo promocional…

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
A ver... El vídeo no está mal. Está bastante bien. Eso sí, eché de menos que los "vecinos" hablaran con esta disglosia entre asturiano y castellano con la que hablamos los de Mieres. Los veo muy "guionizados" en ese sentido.