ACTUALIDAD DE LA SEMANA

El Ayuntamiento abre expediente urbanístico a fin de conocer el grado de deterioro del cine Esperanza, con miras a adoptar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los viandantes
*Entrada del edificio.
El Ayuntamiento ha incoado un expediente urbanístico para fijar el grado de deterioro que manifiesta el edificio que hasta el año 2002 albergó el cine Esperanza. En caso de que los propietarios reiteren su postura de no asumir ningún tipo de actuaciones en el inmueble, el Gobierno local acudirá a la vía judicial para obtener las autorizaciones necesarias que le permitan poder abordar las obras pertinentes y repercutir posteriormente la cuantía a los dueños.
Cuando el expediente urbanístico se encuentre concluido, volverán a contactar con la familia propietaria para que procedan a solucionar los problemas que se detecten. "Si al final del proceso siguen sin asumir ninguna responsabilidad, no dudaremos en acudir ante el juez para poder actuar por nuestra cuenta", explicaron desde el Gobierno local.
La preocupación por la seguridad de viandantes y conductores es lo que ha motivado que el Ayuntamiento haya incoado este expediente urbanístico, después de recibir varias quejas sobre el estado del inmueble.
Por el momento, si bien el Ayuntamiento aún no se ha perfilado nada sobre el informe técnico que comenzará a prepararse, no se descarta incluso la solución más drástica: que el edificio tenga que ser derribado debido a su ruinoso estado.

Comentarios