PRESENTACIÓN: Edición nº 394.

En el ecuador del mes de septiembre, es el momento de presentarles una nueva entrega de EL BLOG DEL MIERENSE.

En esta edición, que es ya la nº 394, arrancamos con un “Debate en tres preguntas” sobre un tema de actualidad: las reformas en varios polígonos del concejo y sus posibles usos alternativos. A continuación, damos un  repaso a la “Actualidad de la semana”.
Continuamos con un nuevo “¿Qué fue de…?” en el que recordamos cuatro grandes proyectos que se pretendieron llevar a cabo en Mieres y que se quedaron en el olvido: de pisos sociales en Bazuelo, a un macrocentro para el tratamiento del alzheimer en Figaredo, pasando por un centro día para La Peña.
*La Plaza de la Libertad, bajo un intenso chubasco.
Vuelve Monterde con una nueva “Tribuna”. En ella lamenta que apenas se mire para la que es una de las construcciones civiles más antiguas del concejo: el palomar de Baiña, en avanzado estado de deterioro.
Tras Monterde abrimos “El espacio del lector”, con un artículo que nos remite Fernando, referido a la poca capacidad de movilización de los mierenses en los últimos tiempos.
Seguimos con nuevas denuncias en el “Usted denuncia”. En concreto, dos, una, sobre cómo se reparan, a base de cinta aislante, las cuerdas rotas o que están por romperse en el parque infantil de Oñón, y otra, sobre la ausencia, de cuatro meses, de una atracción infantil en el parque Jovellanos.
Continuamos recorriendo pueblos del concejo, con El Cuitu como protagonista de esta nueva entrega de “Un lugar para vivir” de esta temporada. Recuperamos también las “Pequeñas semblanzas de grandes mierenses”, con nuestro particular homenaje a Luis, ‘Cholo’ ,Estévez Llaneza.
Terminamos con un Cómo han pasado los años” en el que vemos el antes y el después de dos rincones del concejo.
Por si todo esto fuese poco, en el lateral derecho de la página tienen, como siempre, más contenidos. Por último, un consejo: si leen el blog desde un móvil o una tableta, háganlo en versión web o modo ordenador y no en la que Blogger ofrece para estos dispositivos, que se come gran parte de los contenidos.

Confiamos en que les guste esta nueva entrega,
eQuipo de EL BLOG DEL MIERENSE

Comentarios