11/11/16

Somos Mieres propone la comarcalización de Emutsa como tabla de salvación para la empresa
Nueva propuesta sobre la mesa en torno al futuro de Emutsa. Somos Mieres planteaba hace unos días la comarcalización de la empresa como la vía para conseguir mejorar la situación de la empresa, defendiendo la continuidad del servicio público.
*Autobuses en las cocheras de la empresa.
Según Montse Palacios, portavoz y edil de la formación, “la comarcalización de la empresa supondría la asunción de nuevas rutas en el Caudal a medida que fueran licitadas por el CTA (Consorcio de Transportes de Asturias). Estas rutas, que ahora están siendo prestadas por empresas privadas, podrían convertirse en servicio público mediante la asunción de las mismas por parte de Emutsa, aprovechando economías de escala”. Palacios apuntaba al respecto que “aunque se produzca un incremento de gasto público al asumir nuevas líneas, también habría un incremento de ingresos conforme a las líneas adjudicadas y habría mayores ingresos para financiar las líneas deficitarias. Podrían incluso trazarse nuevas rutas en función de las necesidades y viabilidad previsibles que se analicen en los diferentes concejos”.
La propuesta será llevada al Pleno de este mes, y será trasladada a la Plataforma Por Mieres del Camín, constituida en defensa de Emutsa y de los servicios públicos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que nos faltaba,ahora viene Somos a solucionar el problema de EMUTSA;mi abuelita que es muy listina y tiene muchos años dice que si teniendo una empresina pequeña que no cubre gastos (las buenas lineas se las regalaron a Llaneza) ahora hacemos una huida adelante para empufarnos mas? la representante de ese grupo político es economista experta en salvar empresas? Si es así..sino estaba mejor callada.

Anónimo dijo...

Más lógica que la del PP al menos es.

Anónimo dijo...

Ye una idea vieja, hace años que se habla de ella, no proponen nada nuevo. Otra cosa es saber que problemas puede tener para que no se haya realizado ya. El público sabe que un autobús municipal no sale del concejo así que esa solución igual no es tan fácil de realizar. Pero Somis no propone nada nuevo.

Anónimo dijo...

El casu ye quejase siempre, por lo menos se proponen cosas. Ye mejor dejalo morrer como se está dejando ¿no? Si los ayuntamientos de la Montaña Central (ese ente que no sirve para nada más que pa chupar dinero) tuvieran unos pocos cojones se unirian para hacer de Emutsa una empresa para todo el territorio de la montaña central, sería cojonudo conectar con Morcin, con Ribera... ¿Por que no? ye mejor tar como está con autobuses de mierda de Gijón a precio chatarra y a puntu de palmar por solo mantener sueldos de enchufaos.

Bah

Xurde dijo...

Yo esta idea veola viable, tirando como diz el comentariu n. 4, a la Montaña Central. Facer que los conceyos de la Montaña Central tiren per Emutsa como un nuevu ente de transporte pa los cinco conceyos, que nun ye que anden especialmente bien n'esi tema.

Anónimo dijo...

Tuvieron la ocasión ideal de hacerse con la línea Pola-Mieres-Oviedo y la línea Mieres-Oviedo por el Padrún amén de rutas escolares. Decían que hacía falta mucha inversión, pero con cuatro autocares como ese I4 de la foto (Llaneza presta el servicio con cinco y un minibus) hubiera sido más que suficiente. Un millón de euros que habrían desembolsado con base a la subvencion a 20 años que dio el CTA para hacer más atractiva la línea.
Pero nada.