PRESENTACIÓN. Edición nº 403.

Superado el ecuador de enero, y en plena recta final del mes, llega la hora de presentarles una nueva entrega de EL BLOG DEL MIERENSE.

En esta edición, que es ya la 403, arrancamos con un “Debate en tres preguntas” sobre un tema de actualidad: la fusión de las áreas sanitarias del Caudal y del Nalón.
A continuación, damos un  repaso a la “Actualidad local”.
*Helada sobre el puente de Murias. 19 de enero.
Seguimos con una nueva “Entrevista”. En esta ocasión charlamos con Carmen López, directora de la Escuela Oficial de Idiomas de Mieres. Con ella hablamos de la EOI (que este año cumple 25 años), de idiomas y su relación con el mercado laboral, de la LOMCE y de temas como la co-oficialidad de la lengua asturiana, entre otros.
Continuamos con Monterde y su nueva “Tribuna”. En ella lamenta el caos que las nuevas políticas de Liberbank han ocasionado en las oficinas de la antigua Caja de Ahorros.
Seguimos con nuevas denuncias en el “Usted denuncia”. En concreto, dos. Una, sobre los accesos al Polígono de Fábrica de Mieres, y otra, sobre el tinte usado para teñir el agua de las fuentes y sus estragos sobre las propias fuentes.
Continuamos recorriendo pueblos del concejo, con La Corranuxa como protagonista de esta nueva entrega de “Un lugar para vivir”. Y por supuesto, también una nueva entrega de las “Pequeñas semblanzas de grandes mierenses”, con la biografía del artista José Antonio García Prieto, ‘Llonguera’.
Terminamos con un nuevo Cómo han pasado los años”.

Por si todo esto fuese poco, en el lateral derecho de la página tienen, como siempre, más contenidos. Por último,  INSISTIMOS: si leen el blog desde un móvil o una tableta, háganlo en versión web o modo ordenador y no en la que Blogger ofrece por defecto para estos dispositivos, que se ‘come’ gran parte de los contenidos.

Confiamos en que les guste esta nueva entrega,
eQuipo de EL BLOG DEL MIERENSE

Comentarios