ACTUALIDAD LOCAL

Asla podría comprar los terrenos de Reicastro para su nueva fábrica
*Anuncio de venta de terreno en Reicastro.
Asturiana de Laminados (Asla) confirmó hace unos días que se encuentra a punto de alcanzar un acuerdo con Hunosa para la compra de todo el área industrial de Reicastro, con la idea de iniciar su actividad en los terrenos de la vieja escombrera a lo largo del 2018.
El presidente de la compañía, implantada en Villallana con un negocio dedicado a la fabricación de bobinas de zinc, visitó los terrenos junto a responsables de Hunosa y el vicealcalde de Mieres, Manuel Ángel Álvarez. Desde Hunosa, Juan José Fernández, responsable de patrimonio, afirmaba al respecto que “es solo una visita y de hecho hay otra empresa interesada en el suelo, aunque sin definir en volumen su proyecto”. De instalarse finalmente en Reicastro, Asla prevé una amplia inversión y la creación de decenas de puestos de trabajo. Las instalaciones de la factoría no ocuparían toda la parcela, aunque se comprase toda ella, de cara a posibles ampliaciones, en función de la marcha del negocio. Poco se conoce sobre el objeto del mismo, más allá de que guardará relación con el zinc, con productos dedicados al sector de la construcción.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La potra que tiene Hunosa a la hora de vender es alucinante. Igual coloca en el mercado una parcela que colominas que no se abren desde va 30 años, que supermercados al borde de la ruina técnica.
Anónimo ha dicho que…
Parece ser que Asla se lo lleva. Esta mañana pequeñas estacas para hacer sus cálculos imagino que de cara a construir.
Felipe ha dicho que…
Pues la prensa traía va unos dás que habíen empezao a trabajar en la ampliación en Villallana.