CÓMO HAN PASADO LOS AÑOS: Peatonales

Once años separan las primeras instantáneas, de la calle Jerónimo Ibrán. A medio de peatonalizar se encontraba en las Navidades del 2006, poco menos de un año después de que se peatonalizase el tramo comprendido entre las calles Manuel Llaneza y Guillermo Schultz.
No fue hasta 2010 cuando el siguiente tramo, junto a la calle Guillermo Schultz, fue peatonalizado.

Y siguiendo con peatonales, estas las dos siguientes imágenes muestran un tramo de la calle La Vega, el primero peatonalizado. Varios detalles llaman la atención de la imagen. El primer detalle, las farolas con sus indicadores, utilizados para señalar, a modo de bulevar comercial, dónde se encontraban los distintos comercios.         
 
El segundo, una casa de dos plantas que poco después fue demolida para construir un edificio. Las sombrillas tan coloridas de un establecimiento hostelero son el tercero de los detalles que llaman la atención. Hoy en día la normativa lo prohibiría, ya que es obligatorio en calles peatonales utilizar pérgolas de un determinado color, y las terrazas deben estar situadas obligatoriamente en la mitad de la calle.
El cuarto y último detalle, el cambio del embaldosado de la calle, llevado a cabo en 2008.

Comentarios