PRESENTACIÓN. Edición nº 409.

En el ecuador del mes de abril, es el momento de presentarles una nueva entrega de de EL BLOG DEL MIERENSE, que les presentamos en estas líneas.

En esta edición, que es ya la 409, arrancamos con un “Debate en tres preguntas” sobre un tema de actualidad: el cobro de dos euros en determinadas actividades de la Casa de Cultura, destinado a la Red de Asociaciones del municipio.
A continuación, damos un  repaso a la “Actualidad local”.
*Río San Juan a su paso por El Batán.
Seguimos con una nueva “Entrevista”. Charlamos con Alberto Vázquez, presidente de la Asociación Cultural y Recreativa ‘Radio Ujo’, recientemente galardonada con uno de los ‘Mierense del Año’. La radio, a través de la emisora más antigua del Caudal, es el eje vertebrador de esta entrevista.
Continuamos con Monterde y su nueva “Tribuna”. En ella lamenta la pérdida de servicios en poblaciones como Figaredo o Rioturbio, con dos ejemplos recientes.
Seguimos con dos nuevas denuncias en el “Usted denuncia”. Una, sobre escombros y basura arrojados al arroyo de La Peña y otra, sobre la basura y maleza que en polígono de Vega de Baiña impide que se usen varias plazas de aparcamiento, invadidas.
Continuamos recorriendo ‘lugares para vivir’ del concejo, con una aldea, La Cava, como protagonista de esta nueva entrega. Terminamos con un nuevo Cómo han pasado los años” especial, dedicado a La Mayacina.
Prescindimos, por un motivo especial, y solo por esta entrega, de las “Pequeñas semblanzas de grandes mierenses”. Al final de la página descubrirán por qué.  
Por si todo esto fuese poco, en el lateral derecho de la página tienen, como siempre, más contenidos. Por último,  INSISTIMOS: si leen el blog desde un móvil o una tableta, háganlo en versión web o modo ordenador y no en la que Blogger ofrece por defecto para estos dispositivos, que se ‘come’ gran parte de los contenidos.

Confiamos en que les guste esta nueva entrega,
eQuipo de EL BLOG DEL MIERENSE

Comentarios